La Fuba, convoca a un congreso abierto para demostrar el rechazo de la juventud al Macrismo.

La Federación Universitaria de Buenos Aires convoca a un Congreso Extraordinario, del 15 al 23 de mayo, a realizarse en todas las facultades de la UBA.

Con la consigna #LaJuventudSePlanta, buscarán demostrar el rechazo de los estudiantes a las políticas del gobierno en paneles, talleres, intervenciones artísticas, comisiones y una asamblea de delegados y delegadas que definirá los principales lineamientos de la federación.

El 16 de mayo, en el marco del cogreso la FUBA participará de la Marcha Nacional Universitaria. Participarán de las actividades del Congreso docentes, referentes estudiantiles, docentes, gremiales, académicos, de la cultura y más.

La FUBA es la principal federación universitaria del país y desde el año pasado es conducida por una coalición encabezada por La Mella, el Partido Obrero, La Cámpora y Nuevo Encuentro.

Eva Dimopulos, presidenta de la FUBA y referenta de La Mella, declaró: “A fines del año pasado logramos renovar la conducción de la FUBA con una amplia e insólita unidad que incluye a las agrupaciones kirchneristas, de la izquierda popular, del trotskismo e independientes. Entendemos que la universidad está en crisis y nuestro principal enemigo hoy es quien provocó esta crisis: Macri.

En momentos de especulaciones electorales, la juventud, los y las estudiantes demostramos que la unidad es el camino a seguir si queremos recuperar nuestro futuro”.

A su vez, agregó: “El Congreso comenzará el día 15 con una intervención cultural y una clase pública a la que invitaremos a referentes ejemplo para la juventud. Luego realizaremos unas decenas de actividades en todas las Facultades y sedes del CBC de la UBA y discutiremos en comisiones.

Cerraremos este congreso el día 23 de Mayo, cuando los y las delegadas de todas las facultades y una asamblea abierta definirán un plan de acción para defender la educación pública y rechazar el gobierno de Macri.

Vamos a mostrarles que la juventud está más unida que nunca y no va a tolerar ningún ataque a la educación pública.”

Eva Dimopulos, presidenta FUBA

Lucas, prensa

(Visited 20 times, 1 visits today)

Comments

comments

CNoticias de Argentina

El Original Cañuelas Noticias, Noticias de Buenos Aires y Argentina, información, Política, Deporte, cultura, Turismo, Cañuelas Noticias.

Enviar a través de WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: