NoticiasTitularesÚltima Noticia

LA FUBA CONVOCA A UN NUEVO 1918 POR EL ABORTO LEGAL

En el día de hoy comenzaron a realizarse asambleas en facultades y colegios para preparar tomas y un paro estudiantil el #13J por el aborto legal.

La FUBA advierte que las ocupaciones continuarán hasta la aprobación de este derecho.

Desde la ciudad de Córdoba, donde la FUBA está protagonizando junto a gremios docentes y estudiantiles una protesta contra la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES), el presidente de la federación, Julián Asiner, planteó: “En la semana que conmemoramos los 100 años de la Reforma Universitaria, llamamos al movimiento estudiantil a protagonizar un nuevo 1918 para conquistar el aborto legal”.

El titular de la federación estudiantil añadió: “la Iglesia Católica que los reformistas expulsaron de la universidad pública está ejerciendo en estos días una presión inusitada sobre el Congreso de la Nación. En pleno siglo XXI la Iglesia sigue siendo financiada por el Estado y controla buena parte del sistema educativo y de salud gracias a sus vínculos con los partidos que gobiernan y gobernaron el país. Este hecho, que explica el bloqueo al dictado de educación sexual en las escuelas, hoy pone en riesgo la legalización del aborto”.

Asiner finalizó: “el desafío de vencer las trabas oscurantistas para separar definitivamente a la Iglesia del Estado vuelve a estar, como hace 100 años, en manos de la juventud. Llamamos al movimiento estudiantil a ponerse en pie de lucha para estar a la altura del momento histórico. Vinimos a Córdoba a repudiar los planes de privatización y desguace de Macri y Vidal contra la universidad pública, y desde aquí convocamos a rodear el miércoles el Congreso y a realizar asambleas en todas las facultades y colegios para votar huelgas y tomas hasta obtener la victoria del aborto legal, seguro y gratuito”.

Julian Asiner

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea