Cañuelas NoticiasCiudad de La PlataCNoticias de ArgentinaEdelapJusticiaProtestasTitularesÚltima Noticia

La Plata Apagón: la Defensoría pidió $8.000 de resarcimiento por día para hogares y $25.000 para comercios

“Mucha gente perdió el trabajo, la comida, la medicación o tuvo que cerrar el comercio. Nosotros pedimos que haya una indemnización y que la empresa compense a todos por igual”, indicó el Defensor Guido Lorenzino.

El Defensor del Pueblo de la provincia, Guido Lorenzino, pidió que los hogares afectados por el apagón en La Plata reciban $8.000 por día en concepto mínimo de resarcimiento por parte de la empresa distribuidora EDELAP. Para comercios, la suma asciende a $25.000.

“Acá hay sesenta mil personas a las que se les afectó la vida y no se trata de descontar dos días en la próxima factura sino de que los usuarios tengan la compensación económica que les corresponde”, explicó Lorenzino.

A través de tres notas dirigidas a EDELAP, el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba), el Defensor solicitó que los usuarios damnificados reciban una indemnización de forma automática.

La suma exigida por la Defensoría se estima como monto mínimo de resarcimiento, independientemente de los reclamos que puedan realizar los usuarios ante la empresa y el ente regulador por mayores perjuicios ocasionados por el corte.

“Mucha gente perdió el trabajo, la comida, la medicación o tuvo que cerrar el comercio. Nosotros pedimos que haya una indemnización y que la empresa compense a todos por igual”, declaró el Defensor.

El organismo provincial había calculado que los daños económicos representaban, hasta el lunes 24 —tres días después de iniciado el apagón—, casi mil millones de pesos.

Hasta el momento, más de quince mil usuarios todavía se encuentran sin suministro de electricidad y la empresa distribuidora no informó de forma clara cuándo se restablecerá el servicio.

Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea