Cañuelas NoticiasDeportesLa PlataNoticiasTitularesÚltima Noticia

La Plata Basquet Comienza el Zonal U17

()

dirigidos por Raúl Ruscitti enfrentarán mañana desde las 21 horas en Unión Vecinal de Luis Guillón al combinado de Esteban Echeverría buscando la clasificación al Campeonato Provincial.

Con un buen tiempo de preparación, la selección platense tiene grandes aspiraciones de quedarse con el pase a la cita provincial y se encamina a la localidad vecina con buenas expectativas.

“La preparación empezó el año pasado y pudimos aprovechar el tiempo para hacer entrenamientos más intensos, y la selección de jugadores fue fiel a lo que apuntamos en APdeB de elevar la talla y a buscar jugadores de proyección, en apostar a mantener el proyecto a largo plazo pensando en jugadores que pueden estar los próximos años”, explicó en entrenador Raúl Ruscitti.

Sobre la línea a trabajar desde la Asociación y cómo esta se reflejó en este equipo, manifestó que la U17 cuenta con un equipo alto y largo en varias posiciones y eso “es una alegría enorme porque el básquet de La Plata entendió el mensaje que queremos transmitir de que los altos no solo jueguen en el poste bajo y esto hace que tengamos aleros de muy buena altura”.

Estas dos camadas que se enfrentan en esta serie ya se conocen las caras. En U13, hace algunos años atrás, Esteban Echeverría fue quien consiguió el boleto al Provincial. Dos años más tarde, con Ruscitti a cargo de U15, volvieron a cruzarse y, en esta ocasión, el conjunto de las diagonales logró el pasaje. Sobre esta llave, el entrenador analizó: “nos conocemos mucho, va a ser muy duro y se va a mantener la tendencia. Son un equipo fuerte de carácter y si entran en confianza son muy peligrosos, por eso debemos cerrarles sus principales vías para evitar que tomen confianza”.

El equipo platense es un grupo que se mantiene de selecciones pasadas y Ruscitti destacó: “tenemos muy buena química, hay un buen clima dentro del equipo en el que todos cooperan y se ayudan entre sí. Desde el primer momento buscamos los chicos disfruten y que vengan a la selección con buen animo porque eso luego se refleja en la cancha”.

El segundo punto de la serie será el domingo en Unión Vecinal de La Plata, el domingo 12 desde las 19hs.

Asociación Platense de Básquet

8 Nº 98 esquina 34

La Plata, Buenos Aires B1900

Argentina

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea