Cañuelas NoticiasCiudad de La PlataNoticiasProtestasTitularesÚltima Noticia

La Plata, movilización al palacio municipal el día jueves 23 de agosto.

Ante la falta de respuestas concretas, desde el espacio San Cayetano, conformado por las organizaciones sociales CTEP, Barrios de Pie y CCC, junto a FPDSCN, FOL, CTD, ADDHES, Izquierda Latinoamericana Surcos e Igualdad Social ,

lanzamos una nueva movilización al palacio municipal el día jueves 23 de agosto.

En los últimos días, y luego de diversas reuniones con concejales del oficialismo y la oposición en la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo, ha quedado de manifiesto la intención del intendente Julio Garro de privilegiar a las empresas en las obras en distintas escuelas, en desmedro de las cooperativas, quienes hasta el momento han realizado estos trabajos de manera solvente y eficiente. Es la gestión municipal la responsable directa de la ejecución incorrecta de este fondo, a pesar de los intentos constantes de desligarse de toda responsabilidad.

Esta decisión afecta a centenares de trabajadorxs de la economía popular, lo que sumado a los nunca cumplidos acuerdos de generar trabajo genuino y obras en los barrios de la periferia, profundiza aún más la situación de crisis económica y social, que hace de La Plata una de las ciudades con mayores índices de desempleo en el país.

Esta medida de fuerza contará con el apoyo del Bloque Sindical Educativo (AMET, ATE, FEB, SADOP, SOEME, SUTEBA Y UDOGBA) y otros espacios políticos, que constantemente están remarcando el desinterés del gobierno municipal por el mejoramiento de la educación pública.

Miércoles 22/08 11 horas conferencia de prensa en la puerta del Palacio Municipal – La Plata.

Jueves 23/08 Plaza Italia 11 horas, movilización a Plaza Moreno – La Plata.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea