Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaLanús: FerraresiNewsNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Lanús: Ferraresi recorrió viviendas abandonadas durante el gobierno de Mauricio Macri

Actualmente forman parte del Programa Reconstruir, lanzado para finalizar aquellas obras paralizadas bajo su gestión

En el marco del programa federal Casa Propia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, llevó adelante una recorrida por distintos barrios de Lanús donde, gracias al Reconstruir, se finalizarán aquellas viviendas que quedaron paralizadas y abandonadas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Acompañado por Belén Berrueco y por el representante de la Junta Vecinal David Fernández, visitaron el barrio La Maquinita, donde están comenzando los trabajos que posibilitarán a más familias de Lanús poder contar con su casa propia. Posteriormente visitaron Villa Jardín, donde también se reactivarán las obras iniciadas por la ex presidenta Cristina Fernández, y paralizadas a partir del año 2016.

En su recorrida, el ministro Ferraresi determinó que las mismas “no se terminaron porque estaban convencidos que no era el Estado quien tenía que ayudar a aquellos que no tenían casa. En cambio, nosotros como Gobierno Nacional sabemos que el Estado está donde hay una necesidad, y nuestro objetivo es reconstruir los sueños de todas las familias argentinas, sueños que Néstor Kirchner empezó”.

Y agregó: “Nuestro gobierno representa la continuidad del de Néstor y el de Cristina, representa el compromiso y la tarea de construir solidaridad, un espacio sólido donde hombres y mujeres trabajan con sueños de crecer y donde las viviendas sean un sinónimo de clase social ascendente”.

Cabe recordar que, en su totalidad, este programa finalizará 55 mil casas que formaban parte de diferentes planes o programas de vivienda con financiamiento del Estado Nacional en todo el país y que, habiendo sido aprobadas, proyectadas e iniciadas durante la gestión de Cristina Fernández, fueron rescindidas y abandonadas a partir del año 2016 en perjuicio de aquellas familias que esperaban hacer realidad sus deseos de una casa propia.

Actualmente cuenta con una inversión de $110 mil millones de pesos financiados a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, que posibilitará movilizar la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promover la incorporación de mano de obra, la reinserción social y laboral, y contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país.

Prensa Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea