fbpx

Mar del Plata continúa posicionándose como hub tecnológico en el país

A raíz de la reciente noticia de que GlobalLogic, líder mundial en servicios de desarrollo de productos digitales, estrenó un co-working en Mar del Plata.

como parte de su plan de expansión de talento a nivel nacional, el intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho a representantes de la empresa para charlar sobre las capacidades y el potencial que tiene Mar del Plata como ciudad, su oferta académica para atraer a estudiantes para profesionalizarse en el rubro de tecnología y las grandes posibilidades de inserción laboral que han surgido desde que el país se ha convertido en uno de los mayores exportadores de software y talentos en Latinoamérica.

Sergio Andueza, secretario de Tecnología e Innovación de la comuna, precisó, “Es muy importante seguir un plan a largo plazo para lograr que mas personas estudien carreras basadas en el conocimiento debido a su gran demanda, y ése es el camino en el que estamos enfocados. Mar del Plata cuenta con cinco universidades, el recientemente inaugurado Complejo Educativo Tecnológico y el Laboratorio de Vinculación Tecnológica, cuyo objetivo es trabajar con las empresas locales y multinacionales que buscan expandirse, eligiendo el Hub Tecnológico de nuestra ciudad. También es muy importante trabajar sobre el aprendizaje del idioma inglés, ya que muchas de estas compañías exportan servicios a distintos países y cuentan con sedes internacionales”.

Massimo Macchiavello, secretario de Desarrollo Productivo, agregó “Esta iniciativa es muy relevante porque apuntala la necesidad de reconversión productiva del Municipio: desestacionalizar la economía, tener empleos de calidad que se mantengan en el tiempo y generar oportunidades para marplatenses y batanenses. Ésta es una industria de alta demanda de mano de obra y, en un municipio con una población tan alta, es fundamental”.

El pasado 3 de diciembre, GlobalLogic estrenó el espacio SUMA Coworking, que posee una ubicación privilegiada a pasos del mar, entre las playas Varese y Playa Grande. El chalet refaccionado cuenta con una terraza con vista al mar y un jardín de invierno ideal para realizar reuniones informales, sumando la empresa a la tendencia de promover una nueva filosofía de trabajo y equipo.

Con sede en Silicon Valley, y más de 11.000 expertos en centros de innovación alrededor del mundo, GlobalLogic cuenta con estudios de diseño y centros de ingeniería en todo el mundo, extendiendo su profunda experiencia a clientes de las industrias de Banca, Seguros, Retail, Telecomunicaciones, Automotriz, Salud, Tecnología, Medios y Entretenimiento.

(Visited 12 times, 12 visits today)

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CAÑUELAS CORONAVIRUS COVID-19

 

" En Aislamiento (9)". "Sospechosos...(5)". "Recuperados ((2)) casos Activos  ((3)) " "fallecidos.((1))" 24/05/2020,

Informe  de Epidemiología  en Cañuelas
En el partido de Cañuelas se encuentran 9 personas en aislamiento, en la característica de "Casos Sospechoso" existen 5 personas, Activos en relación al contagio del COVID-19 son 3 personas.

Los Recuperados en el Partido de Cañuelas son 2 personas, los fallecidos, es una persona, el de Gobernador Udaondo.

La persona contagiada de COVID 19 en Cañuelas, trabaja en un frigorífico de la localidad de Alejandro Korn (partido de San Vicente) en el que la semana pasada se registraron contagios.
Se encuentra en buen estado general y sus contactos estrechos fueron puestos en aislamiento.

Por el momento, Cañuelas continúa sin registrar casos de transmición comunitaria del virus.

Si tenés síntomas de Coronavirus COVID-19 llama al Hospital Regional Néstor Kirchner de Cañuelas al Te: 11 52734700

Municipal de Cañuelas
CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias

Coronavirus COVID-19
Open chat
En Linea
A %d blogueros les gusta esto: