Titulares

Mar del Plata, el Municipio avanza en la reparación del recorrido de micros de Playa Serena

()

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio del Ente Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), realiza un intenso operativo de recuperación de calles de granza y del recorrido de micros en el barrio Playa Serena.

“Estamos con dos equipos en simultaneo saneando complejas situaciones que tiene el barrio. La falta de factibilidad hidráulica tiene consecuencias en las calles del barrio y por eso es que colocamos caños pluviales, limpiamos las zanjas y formamos nuevas para poder evitar que los vecinos sufran inundaciones en épocas de lluvias”, precisó Pablo Simoni, titular del Emvial

Acerca de los detalles, Simoni precisó que “son dos equipos, uno que se ocupa de la reconstrucción de badenes de hormigón y de sanear una arteria muy compleja para el barrio y vía principal de acceso, como la 445 y la Calle 6, en donde asiduamente se generaba una laguna de los estilos que ya hemos resuelto en Nuevo Golf y Faro Norte, entre otras en donde se realizan badenes para darle circulación al agua, como es la esquina de la 445 y la Calle 10”.

“Otro de los equipos con personal municipal recupera las calles de granza, otorgando la nivelación adecuada para la fluidez del agua, pero también destapa los pluviales existentes, que son aquellos que se encuentran en la superficie entre las casas de los vecinos que estaban llenos de tierra y además se colocan nuevos, porque como todos sabemos, con el paso del tiempo aquellos caños de 60 o 80 mm se rompen y tapan la fluidez del agua generando problemas de inundación y destruyendo las calles”, explicó el titular de Vialidad Municipal.

“Ya llevamos cerca de 25 cuadras en las que se recuperaron los caminos, contando las del recorrido de micros y distintos sectores en los cuales los vecinos nos reclamaban”, indicó el presidente de Vialidad.

Por último, Simoni remarcó acerca de las distintas situaciones que se resolvieron en el transcurso de este año. “Si bien sabemos que nunca es suficiente y que una ciudad como Mar del Plata siempre va a faltar trabajos, este año hemos resuelto algunas problemáticas que venían de larga data, como la laguna de Velez Sarsfield y en Mario Bravo y Cerrito, lo que nos muestran el camino de que si hacemos las cosas correctamente, con el esmero y la responsabilidad necesarias, podemos dejarlas atrás para continuar con aquellas que aún estamos en falta”, selló.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea