Cañuelas NoticiasMar Del PlataTitularesÚltima Noticia

Mar del Plata, la Casa de Mariano Mores: Arroyo recibió la documentación que certifica la donación al patrimonio municipal

Se elevarán esos papeles al HCD para su posterior aprobación. La intención del Ejecutivo es instalar allí un Museo del Tango y algunas áreas de la Secretaría de Cultura

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recibió este martes en su despacho la escritura de oferta de donación del chalet Ave María -también conocido como la Casa MarianoMores- de mano de representantes del grupo inversor (Reverter y Asociados) que desarrollarán una serie de obras en el predio ubicado en Alem y Gascón.

Del encuentro también participaron el Secretario de Planeamiento Guillermo de Paz y el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente

De acuerdo a lo establecido, se eleva toda la documentación al HCD para la aceptación de la donación cumplimentando los trámites legales correspondientes. El municipio recibirá la casa en un plazo no mayor a 45 días a partir de la fecha de la aprobación. Los desarrolladores harán unos arreglos parciales de la vivienda (instalación sanitaria y cubierta) para ponerla en valor

En ese sentido, el Ejecutivo dispuso que allí funcione el futuro Museo del Tango y la Secretaría de Cultura con algunas áreas.

EL CHALET FORMARÁ PARTE DEL PATRIMONIO MUNICIPAL

        Cabe señalar que hace unas semanas el Jefe Comunal estuvo recorriendo la edificación, el cual formará parte del patrimonio municipal. Tras la aprobación por Ordenanza del proyecto,  el grupo inversor presentará en pocos días la donación al Municipio en el marco de las obras proyectadas y promulgadas por el HCD en ese predio.

En este sentido, Arroyo destacó de este proyecto “los tres aspectos salientes, consistentes en el traspaso del bien al Municipio, el mantenimiento por 20 años y el no pago de expensas. Se trata de un hecho inédito que consagra una política municipal dirigida a la conservación del bien en forma sostenida y perdurable”.

“Este chalet va a ser incorporada al patrimonio municipal como una donación, se pensó no solo en la calidad del inmueble sino en lo que significa. Es un museo prácticamente, esto hay que tomarlo como la proyección en el tiempo: hoy para nosotros ya tiene un valor histórico, pero dentro de muchos años será aun más”, agregó.

Seguidamente, el Intendente explicó que el inmueble “está en perfecto estado de mantenimiento, en primer lugar el valor del inmueble es incalculable, en segundo lugar porque abarca también el terreno que lo contiene, y por si fuera poco el convenio incluye la conservación y mantenimiento del edificio y el parque durante 20 años. Es la primera vez en la historia que la municipalidad adquiere la propiedad de un edificio de esta magnitud sin gastar ni un solo peso”.

INFORMACIÓN SOBRE LA ORDENANZA:

A través de la Ordenanza 22.793 se autorizó en el marco de lo estipulado por los artículos 8° y 11° de la Ordenanza 10.075, a la firma ILLARIY EMPRENDIMIENTOS S.A. a adoptar en la propuesta que involucra la preservación del chalet “Ave María”, también conocido como “Mariano Mores”, declarado de interés patrimonial mediante las Ordenanzas 10.075 y 19.660, indicadores urbanísticos especiales en merito a la preservación del bien antes mencionado, declarado de interés patrimonial.

De la superficie total del emprendimiento, el 35 % corresponde al Chalet Ave María y su parque, los cuales se preservarán en forma integra y, a su vez, serán donados a nuestro Municipio.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea