Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaEleccionesElecciones 2019NoticiasPolíticaSergio MassaTitularesÚltima Noticia

Massa en Jujuy: “Macri lastima a las economías regionales”

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa visitó este viernes la provincia de Jujuy y allí afirmó: “Macri fracasó en su política económica y eso golpea muy duro a las provincias que necesitan del Estado para desarrollarse. Tenemos que poner de pie a la Argentina y construir una nueva mayoría, apostando al trabajo y la producción”.

En conferencia de prensa, Massa se refirió a la actualidad en la provincia de Jujuy y destacó: “Me preocupa el nivel de endeudamiento. Pero es obvio que si a la Argentina le va mal, a las economías regionales también les irá mal. Le va mal al tabaco, al azúcar y cada una de las actividades económicas que hacen a Jujuy y a todo el norte argentino”.

En ese sentido, también resaltó “en el litio hay futuro para Jujuy y para toda la Argentina. Junto con Brasil, tenemos la segunda reserva mundial de litio. Pero debe ser con valor agregado, no solo extracción de minerales. Quiero que Jujuy tenga fábricas de baterías de celulares, de autos y plaquetas para computadoras. Eso implica trabajo para los jujeños”.

Asimismo, sostuvo: “Macri fracasó en su política económica y eso golpea muy duro a las provincias que necesitan del Estado para desarrollarse. Cuando el Estado deja de mandar vacunas, cuando hay una tasa de interés del 90%, cuando recorta jubilaciones para que le cierren las cuentas públicas, sufren los que menos tienen” y a eso añadió: “Macri lastima a las economías regionales. Las lastimó con retenciones para los que exportan y con aumento de la presión impositiva”.

Massa también propuso “rediscutir el acuerdo con el FMI, porque lo que cerró Macri asfixia el futuro de la Argentina y genera ajuste en materia laboral y previsional. El desafío es recuperar el mercado interno, las jubilaciones, el poder de compra y apostar a la educación, ciencia y tecnología como instrumentos para que Jujuy sea parte del desarrollo de la Argentina que viene”.

“En agosto y octubre se elige entre dos modelos para la Argentina: si exportamos el litio o si fabricamos y exportamos baterías de celulares, si ganan mucha plata los bancos con un 90% de interés o si ganan los comercios, las Pymes y los sectores que producen en Argentina. Siete de cada diez trabajos en Jujuy lo generan las Pymes, que hoy sienten que el Estado les pisa la cabeza con presión impositiva y sin acceso al crédito”, aseguró Massa y finalizó “tenemos que poner de pie a la Argentina y construir una nueva mayoría, apostando al trabajo y la producción. Es muy importante que los jujeños sean parte de la Argentina que viene”.

Como parte de su agenda en Jujuy junto a los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos Carolina Moises, Carlos Canteros y Luciana Santillán, Massa se reunió con empresarios en la capital provincial y luego se trasladó al interior, visitando la ciudad de Palpalá, donde se reunió con intendentes, concejales, y comisionados municipales, además de recorrer la planta de Aceros Zapla S.A.

Más tarde partirá rumbo a San Pedro de Jujuy, donde recorrerá el Club Sociedad de Tiro y Gimnasia junto con dirigentes políticos y referentes sociales.

Frente Renovador
Frente de Todos

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea