fbpx

Máximo Paz, partido de Cañuelas Pitbull de genética asesina se lanza de la terraza de su casa,  para atacar a sus vecinos

El 29/03/2019 realizamos una nota por el caso de un Pitbull  de genética asesina, que se lanza de la terraza de su vivienda, a la casa de los vecinos para atacar, hace un año la familia Bogado, realizo las denuncias respectivas, en donde CNoticias lo publicó en marzo del 2019, hace aproximadamente un año que no tienen respuestas y viven aterrados encerrado dentro de la propiedad sin poder salir al patio de su casa.

La flia Bogado buscando una solución legal, realizó las respectivas denuncias en la Comisaria Segunda de Máximo Paz y en Zoonosis de la Municipalidad de Cañuelas, en donde la familia dignificada no tiene respuestas de las autoridades para poner fin a esta pesadilla, están desesperados piden la intervención de la Justicia.

El domicilio es en Máximo Paz partido de Cañuelas, calle Perú al 1555, entre Antofagasta y Colonia, donde vive Eduardo Wolkovich es Policía de Seguridad Aeroportuaria. “PSA” dueño del Pitbull acecino la familia Bogado vive pegado en Perú al 1600.

Máximo Paz, partido de Cañuelas Pitbull de genética asesina se lanza de la terraza de su casa, para atacar a sus vecinos gg

Características y temperamento

Pitbull red nose

Su cabeza es de longitud mediana, de forma rectangular; cráneo plano y ancho, con mejillas prominentes y sin arrugas. Su hocico es cuadrado, amplio y profundo. Sus mandíbulas son prominentes y robustas. Las orejas pueden estar cortadas o no. Los ojos son redondos y oscuros, separados entre sí y situados en una posición muy baja.

Su lomo es corto y fuerte, un poco arqueado en la zona lumbar, que debe estar levemente subida. La cola es de inserción baja que se estrecha hacia la punta. Las patas son grandes de huesos redondeados, con cuartillas rectas y verticales. El manto es brillante con pelo corto y áspero. De una amplia variedad de colores. El peso va en las hembras de 13 a 23 kg, y en los machos de 16 a 27 kg.5

 

Pitbulls utilizados para guarda y defensa de propiedades privadas.

El estándar del United Kennel Club establece: “Es un perro fuerte, seguro de sí mismo, valiente, decidido y tiene una gran alegría de vivir. Le gusta agradar y está lleno de entusiasmo […] Debido a que la mayoría de los American Pit Bull Terriers presentan cierto nivel de agresión contra otros perros así como el hecho de su bienestar físico potente, la raza necesita propietarios que los hagan sociabilizar cuidadosamente (con otros perros) y formen a su obediencia.

El American Pit Bull Terrier no es la mejor opción para un dueño que no sabe disciplinar a su perro ya que son muy temperamentales y cualquier intento de poner disciplina fuera de tiempo (cuando el perro ya es adulto) sin haberlo hecho antes, le causará un gran conflicto.

El comportamiento agresivo hacia los seres humanos es característico de la raza, mas aun si este demuestre ser una amenaza.”4

Peligrosidad

Merritt Clifton, editor de la publicación estadounidense Animal People News,6​ ha confeccionado, a partir de noticias de la prensa, unos registros de muertes y mordeduras graves por ataques de perros en Estados Unidos y Canadá desde septiembre de 1982 hasta el 22 de diciembre de 2009.

Se contabilizaron los ataques “por perros de raza o linaje determinados por las autoridades de control de animales u otros de acreditada experiencia y que se mantenían como mascotas.”

Clifton admite que el registro “no es de ningún modo una lista completa de ataques mortales o graves de perros”, ya que excluye a “perros de raza incierta, ataques por perros policía, perros guardianes y perros entrenados específicamente para pelear”.7​En el estudio constaron 345 personas muertas por perros en dicho periodo de 27 años, de los cuales los “pitbull terriers” y sus cruces con otras razas fueron responsables de la muerte de 159, esto es, de cerca del 46% de las muertes. En las dos décadas de 1991 a 2010, 6 de las 21 muertes por ataque de perros en España fueron debidas a pit-bull.8

Legislación

En muchos países hay legislación especial para razas de perros peligrosas. Por ejemplo, algunos gobiernos, como el de Australia, han prohibido la importación de razas específicas, incluyendo la de pitbull, y requieren la castración de todos los perros existentes de esas razas en un intento para eliminar lentamente la población.910​En Malta es ilegal tener a un pitbull terrier, y si esos perros son introducidos en Malta, la persona responsable es juzgada y los perros atrapados y sacrificados.

En España, Colombia, Andorra, Uruguay y Chile deben usar bozal y correa al pasear; si no cumple con estos requerimientos el dueño es multado.11121314​ En Venezuela, a partir del 5 de enero de 2015, cada ejemplar deberá ser registrado ante las autoridades municipales. No obstante dichos animales deberán permanecer permanentemente en condiciones de cautividad.15​ La tenencia o cría de perros de esta raza, pasará a ser completamente ilegal el 31 de diciembre de 2014.

En Bogotá (Colombia) están en la lista de “perros peligrosos”, junto con otras razas como Tosa Inu y el Fila Brasilero. Este decreto obliga a registrarlos en una alcaldía local, comprar un seguro y únicamente pasearlos con bozal y atados. Su crianza comercial está prohibida.16

En México se han dado muchas muertes y mutilaciones debido a esta raza, que ha crecido en popularidad a causa de su empleo en peleas ilegales de perros.1718

Fuente Wikipedia

 

 

El Pitbull preparado para saltar

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

(Visited 39.481 times, 119 visits today)

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CAÑUELAS CORONAVIRUS COVID-19

 

" En Aislamiento (9)". "Sospechosos...(5)". "Recuperados ((2)) casos Activos  ((3)) " "fallecidos.((1))" 24/05/2020,

Informe  de Epidemiología  en Cañuelas
En el partido de Cañuelas se encuentran 9 personas en aislamiento, en la característica de "Casos Sospechoso" existen 5 personas, Activos en relación al contagio del COVID-19 son 3 personas.

Los Recuperados en el Partido de Cañuelas son 2 personas, los fallecidos, es una persona, el de Gobernador Udaondo.

La persona contagiada de COVID 19 en Cañuelas, trabaja en un frigorífico de la localidad de Alejandro Korn (partido de San Vicente) en el que la semana pasada se registraron contagios.
Se encuentra en buen estado general y sus contactos estrechos fueron puestos en aislamiento.

Por el momento, Cañuelas continúa sin registrar casos de transmición comunitaria del virus.

Si tenés síntomas de Coronavirus COVID-19 llama al Hospital Regional Néstor Kirchner de Cañuelas al Te: 11 52734700

Municipal de Cañuelas
CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias

Coronavirus COVID-19
Open chat
En Linea
A %d blogueros les gusta esto: