CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaMáximo Paz partido de CañuelasNoticiasTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas – Noticias,  visitamos el Cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Máximo Paz.

El Sábado 11 de febrero del 2022 a las 14:00 Cañuelas Noticias con el acompañamiento de un Ex Bombero Voluntario, por el hecho de un asesoramiento a este Medio, para entrevistar a la cúpula de la Asociación de los Bomberos Voluntarios de Máximo Paz.

Lo que pudimos observar que el Cuartel se encuentra en las instalaciones del Hogar Bernardino Rivadavia de Máximo Paz, en la calle Bernardino Rivadavia entre La calle colonia y la calle Benavides. A unos metros, dentro del predio del Hogar, nos encontramos con un portón de Ingreso dónde Funciona al Asociación de Bomberos Voluntarios y el Cuerpo de Bomberos en formación o preparación, fuimos recibidos por el encargado de Prensa y difusión del Cuartel el Sr. Héctor Horacio Brandán.

Nos llevaron hasta la Comandancia en este lugar nos recibe el Jefe de Bomberos Voluntarios Voluntarios de Máximo Paz, el Comandante Ramos Gaston Ezequiel. Con una Amplia Experiencia como oficial de Bomberos Voluntarios en el Partido de la Matanza, en Lomas de Zamora y Avellaneda.

El Comandante, con su pasión en Bomberos Voluntarios de muchos Años, con una amplia experiencia de muchos años de actividad en Bomberos, nos dijo que el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Máximo Paz participaría de la entrevista.

El Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Máximo Paz el Dr. David Pablo Barbieri médico Terapista, Jefe de Auditoría Médica en UAI Salud también es Embajador para la Paz en “Universal Peace Federación”

Barbieri es miembro del Hogar Bernardino Rivadavia.
También nos acompaño el segundo Jefe de Bomberos Voluntarios de Máximo Paz el Sr. Darío Barbona.

ya en la Comandancia: Les preguntamos cómo nació el Proyecto de Bomberos Voluntarios en Máximo Paz, nos contaron a Cañuelas Noticias, el 24 de septiembre del 2021, se juntaron en el Hogar Bernardino Rivadavia y tomaron la decisión de Formar la Asociación, Nos respondieron que empezaron con las entrevistas con las diferentes autoridades gubernamentales que componen Defensa Civil a nivel Nacional y Provincial.

La esencia de estos futuros Bomberos en el crecimiento personal y profesional de toda su vida se explica como la vida, del encargado de Prensa y difusión del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Máximo Paz, el Sr. Héctor Horacio Brandán, de 54 años, fue Infante de Marina Jubilado, Experto en Recursos humanos, Técnico superior en Seguridad, le faltan 3 materias para Recibirse en Licenciado en Seguridad, estudia en Lomas de Zamora, es Jefe de un Grupo Operativo en Lomas, del Municipio, es Instructor de Combate Israelí se júbilo de Militares, quien le dio la responsabilidad de ser el Encargado de Prensa y Difusión del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Máximo Paz, fue el Comandante y amigo Ramos Gaston Ezequiel también está como encargado de la seguridad interna y externa del Cuartel.

Le preguntas que le realizamos al Presidente de la Asociación al
Dr. David Pablo Barbieri, ¿cuando se realizara la Jura de los Bomberos,? nos responde el 4 de junio del 2022 y nos enteramos con sorpresa que el Cuartel tiene 117 aspirantes a Bomberos, entre ellos hay: hay 19 militares en actividad, 15 Policías entre Federales, de la Ciudad Autónoma, de la Provincia de Buenos Aires.

La mayoría son Profesionales, Dr. En Medicina, Enfermeros y Enfermeras, Dr en Abogacía, Ingenieros, de todos los oficios, que la mayoría previamente son del Hogar Bernardino Rivadavia, más de 120 personas que se están instruyendo como Futuros Bomberos.

El 4 de Junio se realizará la ceremonia, con la presencia de toda la familia de los futuros Bomberos Voluntarios de Máximo Paz.

También están formando las Brigadas infantiles, están en la concreción de muevas unidades para Bomberos, un cisterna, vehículos livianos.

Están adquiriendo equipo, también concretaron la adquisición de un Autobomba del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Celina, una unidad Americana.

Le preguntamos por las autorizaciones de funcionamiento del Cuartel de Bomberos Voluntarios en Máximo Paz El Jefe de Bomberos Voluntarios el Comandante Ramos Gaston Ezequiel, nos confirma que tiene la autorización de Defensa Civil para operar en Máximo Paz, ¡¡¡aclaro!! que primero esta la capacitación del personal, es un Bomberos con un amplio currículum al haber participado durante muchos años en diferentes cuarteles de la Matanza, Lomas de Zamora y Avellaneda.

Al recorrer el predio con el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios creada dentro del Hogar Bernardino Rivadavia, con el apoyo de Carlos Alberto Jure el Presidente del Hogar, también el Presidente de Bomberos Voluntarios de Máximo Paz Dr. David Pablo Barbieri es integrante del Hogar, como la mayoría de los 117 aspirantes pertenecerá al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Máximo Paz el 4 de junio del 2022.

Hay más de tres cuarteles de Bomberos que colaboran con la instrucción del Personal o aspirantes a Bomberos, los Cuarteles que trabajan todos los días desde el 24 de septiembre del 2021 hasta la fecha actual 12 de febrero del 2022, ejemplo Bomberos Voluntarios de las Heras, Bomberos Voluntarios de Villa Celina y Otros Cuarteles de la Provincia de Buenos Aires, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que colaboran.

Tienen un lema

Brindar contención y proteccion a la comunidad en situaciones de emergencia, promoviendo los valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad, buscando el desarrollo de Personas Libres y de Buenas Costumbres, a traves de la Ciencia de los conocimientos bomberiles, la Justicia en la acción que sea requerida, el Trabajo Voluntario al servicio de los demás, buscando el Progreso de la comunidad, el crecimiento Filosófico y Moral de sus miembros, sin olvidar la Filantropía como baluarte de nuestros corazones, respetando el Librepensamiento e individualidad del ser humano.

Nuestra Visió Prestar una respuesta profesional y eficiente en distintos tipos de emergencias, teniendo como base una completa y eficaz preparación de cada uno de las y los voluntarios para enfrentar distintas situaciones de riesgo. Asimismo, manteniendo siempre el compromiso con la comunidad, entregando lo mejor de nosotros para llevar a cabo un buen trabajo. Fortaleciendo la unidad, la disciplina, El sacrificio, la abnegación, el desinterés y el valor. Siendo las bases fundamentales de nuestras acciones.

El Presidente de la Asociación el Dr. David Pablo Barbieri nos mostró dónde funcionará la Guardia del Cuartel

Futura Guardia del Cuartel

que funcionará de manera provisorio en las instalaciones del Hogar, nos mostró un lugar de prácticas con humo que tiene unas escaleras, y se practica con el equipo autónomo en la oscuridad.

Dentro del Cuartel tendrán una sala de auxilio con la atención de médicos y Enfermeras que pertenecen a estos Bomberos.

Se está trabajando en el perfeccionamiento de los aspirantes están trabajando en la ciudad Las Heras Provincia de Buenos Aires, con un perfeccionamiento en incendios forestales, este fin de semana en nuestro visita de Cañuelas Noticias un grupo estaba en las Heras, el Domingo fue otro Grupo.

Practicas con humo en la oscuridad, capacitación de Bomberos

La persona nos acompaño a Cañuelas Noticias, no vamos a dar su nombre, quien fue un ex Bombero Voluntario, Quedó impresionado por la capacidad de sus autoridades, la Comandancia muy profesionales con mucha experiencia en Bomberos, me dijo por debajo se Respira Bombero quedó impresionado por lo que tienen y lo que están haciendo, y por la autorización de Defensa Civil que los Habilita para ser la Asociación de Bomberos Voluntarios de Máximo Paz, con los respectivos seguros para el Personal.

Cañuelas Noticias seguirá el crecimiento de la Asociación de los Bomberos Voluntarios de Máximo Paz, que empieza hace más de 4 meses y tienen en sus filas más de 120 personas que se están capacitando para la Comunidad de Máximo Paz en el Partido de Cañuelas, con un número de Profesionales que están todos juntos y listos para el servicio a partir del 4 de junio del 2022, ya están con las guardias día tras día, en un sueño que se hizo realidad el 24 de septiembre del 2022, con su Bandera, escudo y son una realidad que está creciendo día a día en la comunidad del partido de Cañuelas en la localidad de Máximo Paz.

Asociación de Bomberos Voluntarios de Máximo Paz.

Presidente de la Asociación B.V.M en el medio, Dr. David Pablo Barbieri

A la Derecha el Jefe el Comandante Ramos Gaston Ezequiel

CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea