Cañuelas NoticiasEducaciónNoticiasTitularesÚltima Noticia

Medicina][UBA] La Izquierda pasa al frente en las elecciones estudiantiles.

Se conoció el resultado de las elecciones del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas (CECiM) de la UBA.

En la facultad más grande de América Latina la izquierda dio el batacazo. La lista encabezada por El Frente (UJS-Partido Obrero) superó por más de 500 votos a la agrupación Nuevo Espacio, comandada por los dirigentes de Franja Morada y del PJ y aliada al rector Barbieri.

Agustina Larsen, estudiante de Medicina y nueva presidenta del CECiM dijo: “Es una enorme victoria de los miles de estudiantes que luchamos por el derecho al aborto legal y que nos organizamos junto a nuestros docentes en clases públicas y asambleas por el salario, las rentas para los 6 mil docentes ad honorem de Medicina, el aumento presupuestario y en defensa de la educación pública. La agrupación macrista Nuevo Espacio, que estuvo de espaldas a estos procesos, intentó quedarse con el CECiM con patotas y fraude, pero no pudo”.

Por su parte, Julián Asiner, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires por la UJS-PO, planteó: “Medicina es la mejor respuesta a la campaña mediática impulsada por el gobierno de Macri, el rector Barbieri y Clarín contra la lucha de estudiantes y docentes. En Medicina se estrolaron los planes de crear una ‘Fuba’ paralela adicta al ajuste oficial. El propio diario Clarín que nos puso en su semáforo rojo tuvo que reconocer la primacía de nuestra federación a la hora de movilizarse en defensa de la universidad pública. Ahora vamos por más centros y una FUBA de lucha contra Macri, el FMI y los rectores privatistas. El lunes 17, tal como resolvió una asamblea inter-estudiantil que convocamos en Plaza de Mayo, marcharemos en un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices”.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea