Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaMinisterio de Desarrollo  Territorial  y  Hábitat de la Nación.NoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Casa Propia: El Estado Nacional sigue garantizando el derecho a la vivienda en la provincia de Buenos Aires

Se entregaron Créditos Casa Propia en las localidades de San Vicente, Ezeiza, Morón,  Malvinas Argentinas y General San Martín. Además, tanto en esta última como en Ezeiza y Canning, se otorgaron nuevas viviendas de Desarrollos Urbanísticos

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que dirige Jorge Ferraresi entregó este miércoles Créditos Casa Propia para la construcción a familias de San Vicente, Ezeiza, Morón, Malvinas Argentinas y General San Martín, en esta localidad también viviendas. En la misma línea se otorgó viviendas de Procrear II, ubicadas en Ezeiza y Canning. Asimismo, se firmaron convenios para realizar nuevas obras y se recorrieron las que se encuentran en ejecución.

Por un lado, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, entregó Créditos Casa Propia a familias adjudicatarias de ese partido bonaerense. Lo mismo hizo en Ezeiza, en este caso con la presidenta del Concejo Deliberante local, Dulce Granados. De esta manera, el Estado Nacional continúa trabajando para garantizar el derecho a la vivienda en la provincia de Buenos Aires.

En ese partido bonaerense, Scatolini también otorgó la llave de sus casas a familias que vivirán en los Desarrollos Urbanísticos Ezeiza y Canning de Procrear II. Un cupo de esos hogares entregados, pertenecen a los convenios de cogestión con Sindicatos, que permiten que los y las trabajadoras accedan a una casa propia, y de cogestión local, que promueve la participación activa de los gobiernos municipales y provinciales, en función de las problemáticas identificadas a nivel local.

“De la mano de estas políticas de vivienda, hay una vinculación virtuosa con los servicios, el acceso a la salud, la educación, el esparcimiento. Todo eso va construyendo una ciudad organizadamente, que además de satisfacer necesidades básicas puede generar recursos y mejorar la calidad de vida a partir de la creación de puestos de trabajo y de la economía del lugar que se activa”, afirmó el secretario de Desarrollo Territorial.

Por otro lado, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, continuó recorriendo la provincia y otorgó, en General San Martín, Créditos Casa Propia y viviendas de Desarrollos Urbanísticos con el intendente, Fernando Moreira y el subsecretario de Hábitat para el Desarrollo de la Vivienda municipal, LeonardoRebolino. Luego, en el partido de Malvinas Argentinas, junto a la intendenta Noelia Correa y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leo Nardini, entregó otra tanda de créditos y recorrió las obras que se ejecutan en el Conjunto Residencial Morse.

También, se firmó un convenio entre el Ministerio y el municipio para la construcción de 234 viviendas en Tierras Altas, en el marco del programa federal Casa Propia. “Como dice el ministro Ferraresi, trabajamos para poner a la vivienda como una política de Estado que perdure en el tiempo, y que permita que todos los argentinos y argentinas tengan un techo propio, con las necesidades básicas y la infraestructura para desarrollarse en el lugar donde viven” explicó Maggiotti.

Finalmente, se otorgaron créditos hipotecarios a tasa cero en Morón, de la actividad participó el intendente local, Lucas Ghi. Los vecinos y las vecinas que recibieron este crédito, van a poder edificar sus hogares en lote propio o de un familiar cercano y comienzan a pagarlo una vez que la obra finalice.

 

Prensa Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que dirige Jorge Ferraresi

 

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea