La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, participará de la movilización del Encuentro de Mujeres y Disidencias que se realizará en la CABA el domingo a las 15 hs desde Congreso a Plaza de Mayo, en el marco de encuentros regionales que habrá en distintas provincias debido al contexto de la pandemia que imposibilita realizarlo con carácter nacional.
Estarán presentes también Alejandrina Barry, candidata a legisladora porteña, y la agrupación feminista socialista Pan y Rosas.
Al respecto, Bregman afirmó: “Hace días nada más vimos el brutal desalojo que llevó adelante la policía de Larreta contra las mujeres de la Villa 31 que pelean por una tierra donde vivir, muchas huyendo de la violencia de género. Una situación desesperante, como contaba una de ellas que tuvo que volver a su antiguo hogar con sus chicos. A la hora del desalojo no apareció nadie, ni para avisar que se haría, no hay ministerios ni defensorías cuando avanzan las topadoras contra las mujeres de los barrios.
Por eso, planteamos que es urgente la construcción de un plan de viviendas que, además, podría generar miles de puestos de trabajo genuino. Será uno de los primeros proyectos que presentaremos si conquistamos una banca en el Congreso: construcción de viviendas populares, y acceso prioritario para las mujeres en situación de violencia”.
Y agregó que “otro de los puntos centrales que nos convoca a participar de este encuentro y movilización es que no alcanzan los discursos para prevenir la violencia machista, son necesarias medidas concretas. Según informa el propio gobierno, entre enero y junio de 2021 se recibieron más de 50 mil llamadas a la Línea 144. Sin embargo, en este momento, en todo el país solamente hay 1.892 plazas para aquellas que necesitan salir de sus casas.
La Ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico de todo el país, solo cuenta con 5 centros de protección a las víctimas de violencia de género”. Y agregó que “mientras el gobierno nacional empodera a los sectores reaccionarios y antiderechos, nombrando a Juan Manzur al frente del gabinete, del otro lado sigue estando la fuerza de las mujeres.
Tenemos que seguir movilizadas por la efectiva implementación del aborto legal en todo el país y de la educación sexual integral sin ningún condicionamiento de las Iglesias y para pelear por todos nuestros derechos, como los jubilatorios: Macri nos aumentó de hecho la edad jubilatoria cinco años con la PUAM y nadie se atreve a tocarlo”.
Prensa PTS
CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias
Me gusta:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Discover more from Cañuelas Noticias
Subscribe to get the latest posts sent to your email.