#NoticiasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaJehová de los EjércitosJesus de NazaretNoticiasReino dividido no perdura El Hijo de Dios Jesús de Nazaret lo explica en Jerusalén hace 2023 años atrásSagradas EscriturasTitularesÚltima NoticiaUrgente

El Reino dividido no perdura – El Hijo de Dios Jesús de Nazaret lo explica en Jerusalén hace más 2000 años atrás

El Reinó dividido no perdura El Hijo de Dios Jesús de Nazaret lo explica en Jerusalén hace más de 2000  años atrás.

Según los evangelios del Nuevo Testamento de la Biblia, Jesús hizo referencia a un reino dividido que no perdura durante su enseñanza en Jerusalén. Estas palabras se encuentran registradas en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, y forman parte de un discurso de Jesús sobre diversos temas.

En Mateo 12:22-28, se relata un encuentro en el que Jesús expulsa a un demonio de un hombre ciego y mudo. Después de este evento, algunas personas en la multitud sugieren que Jesús realiza estas acciones mediante el poder de Beelzebú, el príncipe de los demonios. Jesús responde a estas acusaciones señalando que un reino dividido no puede subsistir:

“Entonces le trajeron un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David? Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?” (Mateo 12:22-26)

Aquí, Jesús utiliza el argumento lógico de que si Satanás estuviera expulsando a Satanás, eso significaría que su propio reino estaría dividido y no podría perdurar. En otras palabras, Jesús está defendiendo su obra y su poder como algo que proviene de Dios y no de fuerzas malignas.

Esta enseñanza de Jesús enfatiza la importancia de la unidad y la coherencia en un reino, una ciudad o una casa para que puedan mantenerse y prosperar. Jesús utiliza este argumento para refutar las acusaciones de que él expulsa demonios por medio de Beelzebú. Además, esta enseñanza también puede aplicarse a la importancia de la unidad y la coherencia en otros contextos, como las relaciones humanas y las comunidades.

Fuente Sagradas Escrituras

Fernando Etchadoy

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea