Cañuelas NoticiasCiudad Autónoma de Buenos AiresPartido ObreroProtestasTitularesÚltima Noticia

Partido Obrero, Acto contra el pacto con el FMI

()

El Partido Obrero realizará el viernes a las 17h un acto en la Plaza Congreso, denunciando el nuevo acuerdo colonial y antiobrero establecido con el FMI y planteando derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores, así como la salida del gobierno nacional y el llamado a una Asamblea Constituyente que tome medidas de fondo.

Los oradores serán la diputada nacional Romina Del Plá, el dirigente Néstor Pitrola, el presidente de la FUBA Julián Asiner y el secretario general del sindicato del neumático, Sutna, Alejandro Crespo.

El camino de más devaluación y recesión que traza el pacto supone un batacazo descomunal contra la clase obrera: mayor caída de salarios y jubilaciones, despidos y suspensiones y nuevos ajustes sobre la salud y la educación -como se estableció en el Presupuesto acordado con los gobernadores. El conjunto de la oposición patronal y la burocracia sindical son cómplices de esta política, defendiendo que el gobierno termine su mandato aunque eso represente enormes sacrificios para la población trabajadora. Incluso los “críticos” del Fondo ya han anunciado que cumplirán con el acuerdo y reafirman el pago de la deuda.

Frente a este escenario, el acto del Partido Obrero llamará a debatir y organizarse desde los lugares de trabajo, barrios, escuelas y hospitales, entre los jubilados, en el movimiento de mujeres y en el de desocupados y precarizados, ligando reivindicaciones elementales como la reapertura de las paritarias a la estructuración de una salida política de los explotados.

Partido Obrero.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea