Partido Obrero, Acto contra el pacto con el FMI

El Partido Obrero realizará el viernes a las 17h un acto en la Plaza Congreso, denunciando el nuevo acuerdo colonial y antiobrero establecido con el FMI y planteando derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores, así como la salida del gobierno nacional y el llamado a una Asamblea Constituyente que tome medidas de fondo.

Los oradores serán la diputada nacional Romina Del Plá, el dirigente Néstor Pitrola, el presidente de la FUBA Julián Asiner y el secretario general del sindicato del neumático, Sutna, Alejandro Crespo.

El camino de más devaluación y recesión que traza el pacto supone un batacazo descomunal contra la clase obrera: mayor caída de salarios y jubilaciones, despidos y suspensiones y nuevos ajustes sobre la salud y la educación -como se estableció en el Presupuesto acordado con los gobernadores. El conjunto de la oposición patronal y la burocracia sindical son cómplices de esta política, defendiendo que el gobierno termine su mandato aunque eso represente enormes sacrificios para la población trabajadora. Incluso los “críticos” del Fondo ya han anunciado que cumplirán con el acuerdo y reafirman el pago de la deuda.

Frente a este escenario, el acto del Partido Obrero llamará a debatir y organizarse desde los lugares de trabajo, barrios, escuelas y hospitales, entre los jubilados, en el movimiento de mujeres y en el de desocupados y precarizados, ligando reivindicaciones elementales como la reapertura de las paritarias a la estructuración de una salida política de los explotados.

Partido Obrero.

CNoticias de Argentina

Registrada del 2011 Canuelas Noticias, ciencia, información y divulgación noticias, ficción, novelas, todos los derechos de publicidad, mas los de interés general , notas destacados, mostrar en la ciudad de Cañuelas en la Provincia de Buenos Aires y la República Argentina, "Safe Creative" Identificador: 1809058270828 © Cañuelas Noticias todos los derechos reservados

1
Escribe tu noticias a CNoticias, con una imagen, después de verificar lo expuesto, lo publicamos.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: