Cañuelas NoticiasPolíticaProtestasTitularesÚltima Noticia

Partido Obrero, Romina Del Plá presenta proyecto contra la deportación de los cuatro manifestantes

()

La diputada nacional del Frente de Izquierda – Partido Obrero, Romina Del Plá, presentó un proyecto en el Congreso contra “el procesamiento y eventual expulsión del país de Felipe y Eduardo Puelo Artigas (venezolanos), Luis Fretes (paraguayo) y Anil Baran (turco), detenidos de forma arbitraria en las inmediaciones del Congreso

–y sin ninguna prueba de que hayan cometido delito alguno” –durante la manifestación en repudio al Presupuesto el pasado 24 de octubre.

El Proyecto presentado por Del Plá también denuncia que “este grave hecho representa un salto en calidad no sólo en términos de avasallamiento de las libertades democráticas –como el derecho a la protesta y la movilización- sino también en la ofensiva xenófoba contra los trabajadores migrantes que este gobierno ha reforzado con el decreto 70/2017 –declarado inconstitucional por fallo judicial- y el reciente lanzamiento de una app para acelerar expulsiones”. Del Plá cuenta con un proyecto de ley de su bloque presentado por primera vez en febrero de 2017, que establece la anulación del DNU xenófobo.

También reclama que la Cámara de Diputados declare su absoluto rechazo a una “nueva reforma migratoria integral que, según ha trascendido, estarían acordando el gobierno nacional con sectores de la oposición peronista, encabezados por el Senador Pichetto, y que profundizaría los procesos de expulsión de migrantes, quitando instancias de apelación, habilitando detenciones arbitrarias e instaurando trámites de expulsión exprés –entre otros”.

La diputada del Partido Obrero declaró: “El operativo xenófobo no es inocente, sino que cumple una función política muy clara que pretende desviar la atención sobre las consecuencias desbastadoras que traerá consigo la política del FMI, Macri y los gobernadores. Con este tipo de campañas, buscan desviar la bronca popular contra el gobierno y los falsos opositores; para transformarla en bronca entre “los de abajo”, con un discurso y una política que responsabiliza a los extranjeros pobres de todos los males que nos aquejan: la falta de trabajo, el narcotráfico, etc. El ataque a los extranjeros es sólo a los migrantes pobres y trabajadores, no a los pulpos internacionales que saquean el país y nos someten como a una colonia. Los trabajadores debemos unirnos en nuestras luchas, sin ninguna discriminación, para derrotar a los ajustadores”.

Partido Obrero

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea