Cañuelas NoticiasNoticiasPartido ObreroPolíticaTitularesÚltima Noticia

Pitrola, Hunden al país en la pobreza mientras nos llevan a otro default”

Pitrola en RadioVisión, Comodoro RivadaviaDe visita en la provincia de Chubut como parte de la campaña política “Derrotemos el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores”, el dirigente del Partido Obrero, Nestor Pitrola, dijo que

“El brutal aumento de 5 puntos en el índice de pobreza en el último año es consecuencia de la inflación que produjo la devaluación de la moneda, que fue una medida provocada y sostenida por la política del gobierno. Combinada con los topes salariales firmados por las burocracias sindicales y el aplastamiento de las jubilaciones, han empujado a un tercio de la población a vivir en la pobreza y no se trata solamente de los trabajadores desempleados o los más precarizados que reclaman trabajo genuino: en Argentina, además, son pobres los trabajadores. Es necesaria una urgente reapertura de las paritarias en todos los gremios.”

“El gobierno que prometió la pobreza cero, nos llama a ´hacer un esfuerzo para sacar adelante el país´. Pero el país camina derecho al default: los seguros de riesgo contra default picaron en punta esta misma semana.

Es un esquema económico de ajuste contra las condiciones de vida de los trabajadores en favor del capital financiero que fracasó. Es urgente desembarazarnos del régimen del FMI y reorganizar el país desde el campo de los trabajadores. En ese camino planteamos una Asamblea Constituyente con poder político para hacerlo como parte del programa del Frente de Izquierda”

Pitrola.

Partido Obrero.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea