Pitrola: “La crisis desnuda a todo el régimen del FMI”

“Ante el golpe del capital financiero, mediante la fuga de capitales que llevó a casi mil puntos el riesgo país, la corrida cambiaria que dispara el dólar y agrava la inflación, el gobierno suplica al FMI clemencia para que autorice reventar las reservas del Central.

Pichetto viajó a Nueva York a dar garantías a los bancos de que Lavagna sería el piloto de tormentas garante del repago de la deuda al Fondo y a la banca privada. Alberto Fernández, desde la tienda Cristinista, se definió en el mismo sentido. El régimen político del FMI se ha pronunciado en todas sus alas”.

“El Partido Obrero se enfoca en las tareas para que los trabajadores reaccionemos de facto ante el golpe de facto del capital financiero. Nuestra prioridad es el ‘riesgo familia’ que no llega a mitad de mes.

La tarea es intervenir en la deliberación popular para organizar la reacción de millones ante la crisis: que se convoque un congreso de trabajadores con delegados mandatados por las bases de todos los sindicatos, para debatir un plan económico, social y político de salida a la crisis, y las medidas excepcionales de acción para llevarlo adelante, comenzando con un paro activo de 36 horas hasta la huelga general.

Proponemos la ruptura con el FMI y el no pago de la deuda como columna vertebral de un programa integral de nacionalización de la banca, el comercio exterior y todos los recursos estratégicos, a la par de la inmediata satisfacción de las reivindicaciones obreras y populares más urgentes. Tenemos que ser los trabajadores quienes demos cuenta de Macri y no un recambio ordenado por el gran capital a expensas de la clase trabajadora”.

Néstor Pitrola

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comments

comments

CNoticias de Argentina

El Original Cañuelas Noticias, Noticias de Buenos Aires y Argentina, información, Política, Deporte, cultura, Turismo, Cañuelas Noticias.

Enviar a través de WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: