El dirigente del Partido Obrero y precandidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el FIT, Néstor Pitrola, participó del acto contra los despidos en la planta de ALBA, la gran multinacional de la pintura

“La patronal de ALBA, que despidió 30 trabajadores, no ha sido golpeada por la crisis económica: es una multinacional con ganancias siderales. Lo que quiere es imponer la flexibilización laboral, baja de salarios y de hecho, imponer una reforma laboral. Es la línea que reclama el FMI: reforma laboral, reforma jubilatoria, reforma educativa. Inclusive, cualquier ´renegociación´ de la deuda pública implicaría no sólo pagar una deuda ilegítima sino, antes que nada, aceptar esos condicionamientos.”

“La gran convocatoria al acto por la reincoporacion de los despedidos de Alba de sindicatos y cuerpos de delegados de las fábricas de la zona norte refuerza la lucha contra el ajuste. La campaña del Frente de Izquierda se desarrolla en la perspectiva de la organización independiente de la clase obrera y los explotados para acabar con el régimen de FMI y abrir una salida de los trabajadores a la crisis. Nuestra campaña estará al servicio de esta lucha, de sus reclamos y banderas y de cada una de las luchas de los trabajadores. De tal manera que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores.”

Pitrola