Cañuelas NoticiasCiudad Autónoma de Buenos AiresNoticiasProtestasTitularesÚltima Noticia

Plaza de Mayo, movilización y protestas por la atención del estado hacía las personas con discapacidad.

En la mañana del miércoles cientos de personas con discapacidad, familiares, instituciones y organizaciones que las representan se congregaron en Plaza de Mayo para realizar la MARCHA DE LAS SILLAS VACÍAS

Bajo el lema de “No al ajuste en discapacidad”, los presentes llevaron sillas vacías y realizaron un recorrido alrededor de toda la Plaza de Mayo.

En el marco de esta movilización, se le entregó un petitorio por parte de las distintas organizaciones al presidente Mauricio Macri, donde se reclamaban los siguientes puntos:

  •     Se dé marcha atrás con la decisión generalizada de dar de baja pensiones no contributivas por invalidez por incompatibilidad con el Decreto 432/97 que debe ser revisado desde las normativas actuales en discapacidad y el proceso histórico de entrega de las pensiones. No se puede generar angustia en las personas con discapacidad.
    
    •    Que el Programa Incluir Salud cumpla con la atención integral de las personas con discapacidad en todo el país y en particular con la entrega de medicamentos, pañales, órtesis, prótesis e insumos.
      
    •    Regularización de los pagos de las prestaciones brindadas a las personas con discapacidad, sin descuentos injustificados, por parte de Incluir Salud.
      
  •    Revisión de los aranceles decididos para estas prestaciones teniendo en cuenta el costo de vida y el aumento de los sueldos establecido por las paritarias.
    
  •    Implementación de la red nacional de rehabilitación.
    
  •    Desarrollo de fuentes laborales para las personas con discapacidad, en particular dar cumplimiento con los cupos laborales en el Estado.
    

En caso de no recibir respuestas de estos reclamos por parte de las autoridades, en los próximos días se realizarán nuevas acciones para continuar reclamando el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

Escuelas Especiales, Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Hogares, Transportistas, Centros de Rehabilitación, Servicios de Apoyo a la Inclusión Escolar, Residencias; nucleados en:

FORO DE PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: ASAC – AIEPEsA – Comisión de Discapacidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires – ATAECADIS – CAIDIS – CEMARID – Federación Converger – FENDIM – HODIF – Obra Don Orione – CASAIE-

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea