CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaFerrocarril General RocaNewsNoticiasPolicialesTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas EDESUR – Provoco la violencia de unas 50 personas del Barrio San Ignacio,corte de vías y la Ruta 3

01:21 del 10 de febrero del 2022.

Hace 6 horas que los vecinos del Barrio San Ignacio cortaron la Ruta 3 en Pelegríny también en la calle San Juan con la Ruta 3, el problema fue que los Camiones se metían en el Barrio San Ignacio y no podían salir.

Camiones perdidos en el Barrio San Ignacio.

En Diferentes Charlas de los vecinos con los Jefes Policíales, lograron levantar el corte en la ruta nacional 3.

Por consiguiente el Corte se traslada a las vías del Ferrocarril en el Paso a nivel de Uruguay con la continuación de la calle Estados Unidos, que ingresa al Barrio San Ignacio, con el cruce de calle de Salta.

La causa del corte de los vecinos, es “EDESUR.”

Al parecer la Empresa EDESUR mantiene un conté de Energía Eléctrica que lleva 36 horas en el barrio San Ignacio, los vecinos cansados de los reclamos, decidieron cortar la Ruta 3 y las Vías del Ferrocarril General Roca.
Edesur en la página del ENRE decide restituir el servicio eléctrico a las 03:56 del día de hoy 10 de febrero del 2022 lo que pudo averiguar Cañuelas Noticias.

También “EDESUR” asegura que son 10 usuarios.

Cañuelas Noticias pudo comprobar que hay más de 6 cuadras internas dentro del barrio sin Energía Eléctrica, mucho más de 10 usuarios de EDESUR.

El Comisario de la 1de Cañuelas con el Jefe de Estación intentaron disuadir  a los Manifestantes

Aproximadamente al rededor de la medianoche del 9 de febrero del 2022, al 10 de febrero, el Jefe de Estación Ferroviaria de Cañuelas  y el Comisario de la 1 de Cañuelas, intentaron disuadir a los manifestantes  del corte de la  vía férrea a unos metros del paso a nivel en la vía descendente, tuvieron un negativa rotunda por parte de los 50 manifestantes, con muchos menores en le lugar insultando a todo vehículo que intentaba cruzar el paso a nivel de Uruguay con Salta, el Comisario de la 1 de Cañuelas llamo a los Bomberos Voluntarios de Cañuelas  con dos unidades, llegaron al lugar y  por consiguiente los manifestantes no dejaron a los Bomberos Voluntario de Cañuelas    apagar el incendio sobre los rieles de la vía descendente debilitando los durmientes de madera  que sostienen los rieles, los Bomberos se tuvieron que volver al cuartel central por la violencia de los manifestantes.

 

Delito Federal el corte de vías que son Jurisdicción Federal.

La ley 2873 del Código penal habilita al Personal Jerárquico de Ferrocarril a realizar la denuncia correspondiente al Juzgado Federal de Turno, por la interrupción de las vías del Ferrocarril.

El Juez ordena de inmediato la intervención de Policía Federal quien tiene jurisdicción en los terrenos y vías de Ferrocarriles Argentinos dónde se moviliza a Infantería de Policía Federal para liberar las vías obstruida, deteniendo a los responsables por un delito federal.

Cortar las vías del Ferrocarril tiene consecuencias penales hacía las personas identificadas por Policía Federal.

También los diferentes cortes en las vías realizados en los paso a nivel de la “Estación Cañuelas hasta la Finaco” se tienen que revisar por personal del Ferrocarril custodiados por Policía Federal, para prevenir un descarrilamiento en las vías ascendente y descendente por una Formación Ferroviaria.

Los cortes están activos al momento de esta publicación, “Noticias en desarrollo”

“Camiones Perdidos en el Barrio las Chapitas”

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias.

01:21 del 10 de febrero del 2022.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea