AlertaCañuelas NoticiasCiudad Autónoma de Buenos AiresEconomiaNoticiasPolíticaProtestasTitularesÚltima Noticia

Por el Decreto 432/97 del Gobierno de Macri, marcha de sillas vacías.

Exigimos al presidente Mauricio Macri:
Se dé marcha atrás con la decisión generalizada de dar de baja pensiones no contributivas por invalidez por incompatibilidad con el Decreto 432/97 que debe ser revisado desde las normativas actuales en discapacidad y el proceso histórico de entrega de las pensiones. No se puede generar angustia en las personas con discapacidad.

  • Que el Programa Incluir Salud cumpla con la atención integral de las personas con discapacidad en todo el país y en particular con la entrega de medicamentos, pañales, órtesis, prótesis e insumos.

  • Regularización de los pagos de las prestaciones brindadas a las personas con discapacidad, sin descuentos injustificados, por parte de Incluir Salud.

  • Revisión de los aranceles decididos para estas prestaciones teniendo en cuenta el costo de vida y el aumento de los sueldos establecido por las paritarias.

  • Implementación de la red nacional de rehabilitación.

  • Desarrollo de fuentes laborales para las personas con discapacidad, en particular dar cumplimiento con los cupos laborales en el Estado.

Se le entregará un petitorio al presidente y se colocarán más de 100 sillas de ruedas vacías alrededor de la pirámide de mayo, para pedirle que tenga en cuenta a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad: las personas con discapacidad.

Escuelas Especiales, Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Hogares, Transportistas, Centros de Rehabilitación, Servicios de Apoyo a la Inclusión Escolar, Residencias; nucleados en:

FORO DE PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: ASAC – AIEPEsA – Comisión de Discapacidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires – ATAECADIS – CAIDIS – CEMARID – Federación Converger – FENDIM – HODIF – Obra Don Orione – CASAIE-

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea