Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaPrensa PSolTitularesÚltima NoticiaUrgente

PSol – Refuerzos a universidades bonaerenses

Cinco universidades de la Provincia de Buenos Aires (las de Tres de Febrero, San Martín, Lanús, Almirante Brown y Florencio Varela) firmaron convenios con el Gobierno nacional y recibirán fuertes suplementos presupuestarios.

En lo que va del año autoridades nacionales y de las casas de altos estudios bonaerenses firmaron 16 convenios para la realización de consultorías, capacitaciones e investigaciones orientadas a atender necesidades de las Secretarías del Ministerio de Desarrollo Productivo y de las PyME de localidades provinciales.

“Suscribieron esos convenios las Universidades de Tres de Febrero (Untref), de San Martín (Unsam), de Lanús (UNLA) y de Almirante Brown (UNAB)”, precisó el profesor Carlos Grande, precandidato a diputado nacional y presidente del Partido Solidario bonaerense, integrante del Frente de Todos.
En total los acuerdos –que alcanzaron también a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y a la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA- comprometieron un refuerzo presupuestario de $ 140 millones.

“Los acuerdos respaldan actividades como: el seguimiento y monitoreo del Programa de Precios Cuidados; el fortalecimiento y transformación digital para las PYMES; y la capacitación para el personal de Parques Industriales de la Provincia”, detalló Grande.

También se apoya la participación académica en la implementación de mesas sectoriales, la investigación y el diseño de las políticas públicas de promoción de sectores productivos bonaerenses, considerados estratégicos para el desarrollo productivo nacional en la post pandemia.

Las universidades realizarán asimismo tareas de auditoría en el marco de los regímenes productivos de Software y Economía del Conocimiento, y de verificación y control sobre los beneficios otorgados por el régimen de promoción de inversiones en bienes de capital e infraestructura.

Por otra parte, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores firmó convenios con la Universidad Jauretche (por $ 4,5 millones) y la Untref (por $4,7 milllones) para fortalecer los Centros Universitarios PyME y financiar el Proyecto Estratégico de Asistencia a MiPyMEs, que incluye diagnósticos y respaldos técnicos.

“La gestión bonaerense anterior se preguntaba si era justo ‘llenar la Provincia de universidades públicas, cuando nadie que nace en la pobreza llega a la universidad’. En el Frente de Todos creemos que formar a nuestros/as jóvenes es una vía de inclusión y de reconocimiento de los derechos de una comunidad al progreso y el bienestar”, afirmó Grande.

Prensa PSol

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea