Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaPrensa PTSTitularesÚltima NoticiaUrgente

PTS – Multitudinaria movilización contra el FMI: la izquierda rechazó el pacto, las estafas no se pagan

Este martes una multitudinaria marcha llegó a Plaza de Mayo para decir NO al FMI y rechazar el pacto del gobierno con ese organismo. Más de 100 organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y ambientales, junto a sindicatos y centros de estudiantes y todos los partidos del espacio de la izquierda en la Argentina colmaron la Plaza de Mayo contra la política de hambre y miseria que continuará de la mano del FMI.

Como parte de la convocatoria a la movilización por parte del Frente de Izquierda Unidad, se expresaron los diputados y dirigentes del PTS-FIT Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca, que señalaron la importancia de “salir a la calle a manifestarse, para mostrar que hay otra salida que no es el sometimiento. Movilizarnos es el camino para enfrentar el ajuste que se profundizará de la mano del Fondo”. Y precisaron: “nos quieren hacer creer que este acuerdo es lo único que se podía hacer y nosotros decimos claramente que no nos van a convencer de que la única opción que nos queda es agachar la cabeza. Por eso impulsamos esta movilización en la calle, contundente, para denunciar que este gobierno nos llevó al callejón de pagarle al Fondo y aceptar sus condiciones, convalidando la estafa macrista. Nosotros vamos a continuar denunciando la estafa y a enfrentar este acuerdo”. Y advirtieron: “las revisiones trimestrales van a ser una daga en la cabeza”.

 

Además, denunciaron que “a pesar del relato de Guzmán queda claro que el Fondo pudo imponer la mayoría de las condiciones que quería para la Argentina y el Gobierno se subordinó a pagar sin chistar. Al pueblo trabajador le esperan más devaluación, reducción del déficit, tarifazos y un ajuste mayor las cuentas públicas. Eso es lo que pretendía el FMI desde el principio y lo vamos a rechazar en las calles y en el Congreso”.

 

Prensa  P.T.S

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea