Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaSecretaría de Turismo y Cultura Municipalidad de ColónTitularesÚltima NoticiaUrgente

Golf en Colón – deporte y descanso, RODEADO DE UN paisaje perfecto

En el extremo norte de la ciudad de Colón, capital del turismo entrerriano, donde la calle Sarmiento se cruza con Sabatier, el Golf Club Colón ofrece, con su cancha de nueve hoyos, una alternativa divertida y desafiante para el turismo. En su verde predio, el bienestar y el descanso se conjugan con la práctica deportiva en medio de un marco natural multicolor, escoltado por el complejo termal y la reserva natural “Parque Río de los Pájaros”, a pocos metros del majestuoso Río Uruguay.

 Cierta línea histórica sitúa el origen del golf en los Países Bajos, pero hay registro entre los romanos, en la Edad Media, donde pudo hay antecedentes de un popular juego que se practicaba con un palo curvo y una bola hecha de plumas. Sin embargo, hay coincidencia en que el golf, como se lo conoce en la actualidad, fue inventado por pastores escoceses entre los siglos XIV y XV.

En Colón, la llegada del golf se vincula con el frigorífico Liebig, un emprendimiento central de la historia productiva de Colón y los pueblos de alrededores. Fundado por ingleses en 1903, el frigorífico Liebig, que llegó a emplear 3500 obreros y a exportar las latas de carne conservada (corned beef), conjugaba entre su actividad social y deportiva al golf, potenciando su práctica entre los residentes de la región.

La historia del lugar cuenta que, al cerrar este importante establecimiento, los directivos de la empresa comenzaron las gestiones para hacer una cancha de golf, a través de un convenio con la Municipalidad de Colón, que les cedió el terreno del viejo matadero. Sin demasiadas herramientas, pero con noble entusiasmo, se logró trabajar una tupida zona boscosa; se cortó el pasto con una máquina eléctrica; y merced a un trabajo manual extraordinario, se le dio forma a lo que en la actualidad es una reconocida cancha, cuyo club está asociado a la Federación de Golf del Litoral y a la Asociación Argentina de Golf.

Aquel predio del viejo matadero y sus corrales se convirtió, con el paso de los años y con la tarea denodada de entusiastas hombres y mujeres, en una cancha de golf competitiva, que fue cobrando valor en paralelo con el desarrollo turístico de la ciudad de Colón. E incorporándole novedades e innovación a la propuesta deportiva, desde hace poco más de seis meses, el Golf Club Colón incorporó “footgolf”, este deporte reconocido mundialmente para el que cuenta con 18 hoyos en una cancha homologada por la Asociación Argentina de Footgolf.

El club house se encuentra abierto y allí directamente se puede abonar el green fee de salida. A lo largo del año, el Golf Club Colón con sus 9 hoyos, es elegido por miles de visitantes que elogian tanto la calidad de la cancha y el paisaje natural que la enmarca, como el buen trato de la gente del lugar, quienes viven y disfrutan del emprendimiento como si fuera familiar.

Además, la ciudad de Colón cuenta con otro espacio para la práctica de este deporte, el “Club de Campo y Golf Los Bretes”, de 12 hoyos.

 

Para mayor información:

Secretaría de Turismo y Cultura

Municipalidad de Colón

 

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea