fbpx

SUTCA 1.000 empresas de seguridad privada en el AMBA sin protocolos frente al Coronavirus.

Desde el SINDICATO UNIDOS TRABAJADORES CUSTODIOS ARGENTINOS (SUTCA) alertamos y denunciamos la falta de implementación de protocolos de prevención, detección temprana y control frente a la pandemia del Coronavirus tanto en las empresas como de las Cámaras que agrupa al sector. Los trabajadores de seguridad privada, por las características de nuestra actividad, estamos altamente expuestos a posibles contagios.

Solo en el Área Metropolitana actúan casi mil empresas de seguridad privada. Y al día de la fecha no han elaborado protocolo alguno de prevención, detección y control. No han difundido siquiera las recomendaciones del Ministerio de Salud. No han implementado mecanismos de limpieza y desinfección de los puestos de trabajo.

Ante lo alarmante de la situación, teniendo en cuenta la alta exposición que tienen nuestros trabajadores y trabajadoras que desempeñan funciones de custodia y seguridad en Aeropuertos, Puertos, grandes Centros Comerciales, Hospitales Públicos, Cínicas Privadas, Estadios de futbol, Conciertos y recogiendo las mejores experiencias a nivel local e internacional, exigimos a los empresarios y Cámaras del sector la implementación de las siguientes medidas con el efectivo control Estatal:

  • Cada empresa debe implementar un protocolo de actuación teniendo en cuenta su actividad.
  • Deben crear grupos de gestión con responsables, objetivos y medidas generales.
  • Estos grupos deben estar integrados también por representantes de los trabajadores, tomando la recomendación de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) y la OMS.
  • Mantener un canal de comunicación rápido y efectivo para direccionar recomendaciones en caso de que los síntomas surjan en el domicilio del trabajador o en su lugar de trabajo.
  • La limpieza y desinfección de los puestos de trabajo.
  • La distribución de alcohol en gel y de ser necesarios barbijos.

 

Para que esto ocurra es imprescindible la rápida intervención de las autoridades estatales correspondientes, teniendo en cuenta es escaso apego a las normas que tienen un importante número de empresas y el constante intento de obtener mayor rentabilidad acosta de los salarios y la vida de los trabajadores. Esto no es para crear pánico. Es para tener conciencia de la gravedad de la situación

SINDICATO UNIDOS TRABAJADORES CUSTODIOS ARGENTINOS (SUTCA)

 

(Visited 1.676 times, 236 visits today)

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CAÑUELAS CORONAVIRUS COVID-19

 

" En Aislamiento (9)". "Sospechosos...(5)". "Recuperados ((2)) casos Activos  ((3)) " "fallecidos.((1))" 24/05/2020,

Informe  de Epidemiología  en Cañuelas
En el partido de Cañuelas se encuentran 9 personas en aislamiento, en la característica de "Casos Sospechoso" existen 5 personas, Activos en relación al contagio del COVID-19 son 3 personas.

Los Recuperados en el Partido de Cañuelas son 2 personas, los fallecidos, es una persona, el de Gobernador Udaondo.

La persona contagiada de COVID 19 en Cañuelas, trabaja en un frigorífico de la localidad de Alejandro Korn (partido de San Vicente) en el que la semana pasada se registraron contagios.
Se encuentra en buen estado general y sus contactos estrechos fueron puestos en aislamiento.

Por el momento, Cañuelas continúa sin registrar casos de transmición comunitaria del virus.

Si tenés síntomas de Coronavirus COVID-19 llama al Hospital Regional Néstor Kirchner de Cañuelas al Te: 11 52734700

Municipal de Cañuelas
CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias

Coronavirus COVID-19
Open chat
En Linea
A %d blogueros les gusta esto: