CañuelasCañuelas NoticiasNoticiasTitulares

Takeda, realizara una suelta de globos para concientizar el día internacional del Linfoma.

()

Los globos, de color blanco, representarán los linfocitos, cuyo crecimiento anormal forman los linfomas

Buenos Aires, Argentina. 12 de septiembre de 2017 – El próximo viernes 15 de septiembre a las 18hs, la compañía farmacéutica japonesa Takeda realizará una suelta de globos en el Obelisco con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Linfoma, un tipo de neoplasia hematológica que se manifiesta en órganos del sistema linfático y que se forma por el crecimiento anormal de los linfocitos.

La actividad, que está destinada a toda la comunidad, busca concientizar a la población sobre esta enfermedad, ya que de acuerdo a una encuesta global de la Lymphoma Coalition, en Argentina sólo uno de cada cinco pacientes con linfoma había sospechado tener esta condición antes del diagnóstico, una de las cifras más bajas de la región.

Los linfocitos son un tipo de glóbulos blancos de la sangre, muy importantes en el control de las infecciones y agresiones externas, que cuando se multiplican de manera anómala pueden reunirse en los ganglios linfáticos y formar tumores llamados linfomas. El Día Mundial del Linfoma tiene lugar cada 15 de septiembre como una iniciativa de la Lymphoma Coalition, que busca informar sobre la enfermedad a nivel global.

La información nos hace fuertes. El Linfoma afecta a más de un millón de personas alrededor del mundo, y hoy es 100% tratable con novedosas terapias que prolongan la vida de los pacientes. Desde Takeda estamos comprometidos con los pacientes, familiares y médicos impulsando iniciativas que ayuden a la concientización y detección temprana de esta enfermedad”, afirmó Martin Weinstabl, Director de Specialty Care Business para Takeda.

 

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea