CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaEducaciónNoticiasTecnologiaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Educación  –  Cómo una plataforma educativa mejora el rendimiento de los alumnos

Las ventajas contadas por uno de los primeros institutos de inglés que comenzó a utilizarla. Buenos Aires, agosto 2021.- Uno de los cambios de hábitos que generó la pandemia fue el de estudiar a distancia y que los profesores y los alumnos tengan que aprender a utilizar plataformas digitales.

Los institutos de enseñanza fueron adoptando nuevas tecnologías para estar cerca de sus alumnos y mejorar el proceso educativo en su conjunto. Es así como muchas organizaciones probaron diferentes tecnologías de la mano de sus profesores e incorporando las que mejor resultado les daban.

Un caso que es ejemplo de cómo la tecnología mejoró el rendimiento de los alumnos es el Instituto Welcome de Arrecifes, en la provincia de Buenos Aires. Welcome cuenta con más de 200 alumnos y fue uno de los primeros en el país en utilizar la plataforma Check.

María Eugenia Balagué, una de sus directoras, que además es profesora, cuenta cómo fue el proceso de adaptación de nuevas tecnologías, como es el caso de esta plataforma y cómo, a medida que los profesores fueron probándola, se convirtió en la más utilizada para ellos.

“La pandemia obligó a todos los institutos de enseñanza a utilizar más y mejor las tecnologías existentes para dar clases de manera virtual.

Como no se podían dar clases presenciales, los profesores y los alumnos tuvieron que aprender a usar plataformas que quizá antes no se usaban.

Debo admitir que cuando me acercaron Check estábamos muy colapsados con la tecnología, ya que los profesores tuvimos que hacer cursos acelerados para aprender a hacer cursos de inglés de manera virtual y ya contábamos con varias herramientas.

 No sabíamos ni cómo incluir una nueva plataforma ni si los alumnos la iban a aceptar”, cuenta Balagué

Y agrega: “Sin embargo, como Check cuenta con una versión de prueba gratuita, sabíamos que no perdíamos nada en probarla.

A los profesores les facilita la posibilidad de tomar exámenes y pruebas todas las veces que quieran con el mismo material, que se sube una sola vez y siempre queda disponible. Y a los alumnos les da la posibilidad hacer entregas y exámenes y ver la nota al instante y saber en qué se confundieron.

Esto, en lo que se tradujo, es en ahorrar tiempo en las clases, porque los profesores y alumnos saben en dónde estuvieron los errores y aprovechan el tiempo para trabajar sobre ellos”.

Es así como Check pasó a convertirse en una de las plataformas más elegidas sobre todo por los institutos de idiomas, ya que permite a los alumnos realizar ejercicios desde su computadora o celular y tener los resultados al instante.

Lejos de buscar reemplazar a los profesores, lo que logramos es facilitarles la tarea, ya que ellos explican los contenidos ya sea de manera presencial en las aulas o virtual, y después con Check los alumnos hacen los ejercicios, tienen los resultados al instante y los profesores pueden trabajar sobre los errores”, cuenta Javier Romani, country manager de Check en Argentina. Al día de hoy, a tan solo unos meses de su llegada al país.

La plataforma cuenta con casi 40 mil usuarios y más de 30 mil ejercicios y exámenes subidos.

María Eugenia Balagué cuenta que es una herramienta “muy útil para enseñar idiomas, sobre todo en lo que es reading (lectura) y use of english (gramática) y listening (escuchar), porque los alumnos pueden practicar en sus casas y saber si sus respuestas están bien o no”.

Además, destaca que la enseñanza se hizo un poco más “lúdica”, porque para los alumnos más chicos se vuelve como un juego para hacer desde el celular o la computadora.

Una de las diferencias que Balagué más resalta respecto de otras plataformas es que los profesores suben los ejercicios solo una vez y los alumnos pueden hacerlos las veces que quieran.

“En Welcome preparamos a muchos alumnos para rendir exámenes internacionales de inglés. Todos estos exámenes son por tiempo y la plataforma permite tener esta opción, de darles un tiempo máximo para hacer los ejercicios”.

Por último, María Eugenia destaca un desarrollo que ellos propusieron y que Check realizó. “Algo que nos resultó muy interesante es que a nivel tecnología resolvieron algo que nosotros veíamos que era una mejora.

Al principio, el sistema solo dejaba poner una respuesta correcta, sinembargo muchas veces la respuesta correcta puede ser más de una, sobre todo en gramática.

Se desarrolló esa mejora y ahora en la plataforma ya puede haber más de una respuesta correcta.

Fue un enorme avance para nosotros”.

Tomás Vanderhgoeght, CEO y uno de los tres socios fundadores junto a Diego Pais y Rafael Dossetti, concluye: “Nosotros buscamos facilitarle la tarea a los profesores y todo lo que podamos desarrollar y mejorar desde la tecnología lo vamos a hacer.

Por eso es que escuchamos muy activamente a los institutos que utilizan la plataforma, porque son ellos los que nos pueden decir qué otras funcionalidades son valoradas por sus profesores o sus alumnos”.

 

CHECK

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea