Cañuelas NoticiasCiudad Autónoma de Buenos AiresDespidosEconomiaNoticiasPolíticaProtestasTitularesÚltima Noticia

Télam, continúa el paro y la ocupación pacífica de la Agencia.

()

Una masiva movilización se realizó hoy a los alrededores del Centro Cultural Kirchner, el centro de operaciones de Hernán Lombardi, a modo de repudio por el proyecto de desmantelamiento de la agencia Télam y el anuncio de 354 despidos.

Un inusitado operativo de seguridad se desplegó para “proteger” a los funcionarios de las demandas de los periodistas y administrativos que exigían la reinstalación en sus puestos de trabajo.

Más de 2.000 personas, entre trabajadores de la agencia y representantes de sindicatos de la CGT, la Corriente Federal y las tres CTA se manifestaron frente al CCK y cortaron la avenida Alem durante tres horas en una convocatoria conjunta entre el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) y el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN). Acompañaron, entre más, Hugo Yasky (CTA), Roberto Baradel (SuTEBA), Roberto Pianelli (Metrodelegados), Hugo “Cachorro” Godoy (ATE), Claudio Marín (FOETRA), la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), entre numerosas organizaciones.

La infantería de la policía de la Ciudad desplegó un desproporcionado operativo para garantizar que Lombardi no tuviera contacto con los trabajadores que despidió. La misma política que tienen los funcionarios de la agencia que no se atreven a pisar el suelo de la agencia desde el anuncio del programa de despidos masivos.

En paralelo, Sipreba volvió a realizar hoy una presentación formal en el Ministerio de Trabajo de la Nación ampliando los fundamentos para que se disponga la conciliación obligatoria en el conflicto.

Además, los legisladores que adhirieron a la movilización, entre ellos Leopoldo Moreau, titular de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, anunciaron un pedido de interpelación a Lombardi, el martes a las 18.30 en la Sala Pugliese del Anexo del Congreso, en conjunto con las Comisiones de Comunicaciones y Legislación del Trabajo.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea