Tiempo de Gauchos, en Cañuelas este 2019.

La Municipalidad de Cañuelas y la Federación de Centros Tradicionalistas, organizadores de este evento, confirmaron que la edición 2019 volverá a realizarse en nuestro distrito, en el mes de marzo.

Este jueves, en el Salón de Conferencias del Palacio Municipal, autoridades del Gobierno municipal y de la Federación de Centros Tradicionalistas de la provincia de Buenos Aires confirmaron, mediante un convenio, que el evento gauchesco se realizará en Cañuelas, entre el lunes 11 y el domingo 17 de marzo.

Participaron junto al intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, el presidente de la federación, Darío González; el vicepresidente de la Confederación Gaucha Argentina, Roberto Pastra; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti; el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz; el subsecretario de Planificación, Desarrollo y Turismo, Marcelo Di Giacomo; el director del Instituto Cultural, Leonardo Parigi; y representantes de los centros tradicionalistas de Cañuelas.

Complacidos por el trato y la predisposición del municipio y el público cañuelense, la asociación de gauchos presidida por González eligió a la ciudad, por tercer año consecutivo (1993-2017-2018-2019), como un punto inmejorable para la presentación de las múltiples actividades tradicionalistas que proyecta la grilla 2019.

Como siempre, “Tiempo de Gauchos” ofrecerá a los espectadores una imponente exhibición de carruajes y caballos, feria de manualidades, muestra de pilchas gauchescas y shows con intérpretes, grupos, decidores y payadores nacionales y de la esfera local.

Del acto participaron una decena de Centros Tradicionalistas de Cañuelas, que el pasado martes se incorporaron al comité organizador para comenzar a sumar ideas y exponentes de nuestra cultura al cronograma de participaciones y espectáculos.

En los próximos días se confirmará el calendario completo, que incluirá destrezas de campo en la Estancia “La María Cristina”, ubicado a la vera de la Ruta 205.

“Estamos muy contentos porque por tercer año consecutivo la federación nos eligió para llevar adelante el festival gaucho más importante de la provincia de Buenos Aires, con la posibilidad de transmitir muchas particularidades que van más allá del hecho artístico y que nos definen como comunidad”, marcó el intendente Arrieta.

“Estoy segura de que esta edición va a ser nuevamente un éxito y que, año a año, va a seguir creciendo. Es un esfuerzo muy grande el que hace la federación y los centros tradicionalistas para poder armar un evento de esta magnitud y tan bien organizado”, indicó Fassi.

“Agradecidos a Gustavo y Marisa por habernos aceptado otro año más en Cañuelas, siempre diciendo que si a cada propuesta que hemos hecho, al igual que los centros tradicionalistas que nos apoyaron desde el primer minuto que llegamos. Queremos que la gente siga creyendo en el tradicionalismo y lo estamos logrando entre todos”, remarcó González.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

(Visited 306 times, 1 visits today)

Comments

comments

CNoticias de Argentina

El Original Cañuelas Noticias, Noticias de Buenos Aires y Argentina, información, Política, Deporte, cultura, Turismo, Cañuelas Noticias.

Enviar a través de WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: