CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

El Presidente Alberto Fernández  y el ministro de Salud recorrieron los nuevos hospitales de Cañuelas y Esteban Echeverría

Durante la visita estuvieron acompañados por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, la titular del PAMI e intendentes bonaerenses. Los establecimientos estarán focalizados en la atención de pacientes con COVID-19.

En el día de hoy, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García y de la provincia, Daniel Gollán, recorrieron el nuevo sector de del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” de Cañuelas que incorpora 80 camas de internación y el hospital del Bicentenario Luis Federico Leloir de Esteban Echeverría.

Cabe señalar que el Gobierno nacional aportó el equipamiento necesario para disponer de más camas críticas para la atención de pacientes con COVID-19 dentro del sistema público de salud.

En el caso del hospital de Cañuelas, se trata de 14 respiradores de cuidados críticos, 14 monitores multiparamétricos, 14 bombas de infusión a jeringa y 24 bombas de infusión volumétricas, entre otros insumos. De esta manera, la cantidad de respiradores para los servicios de cuidados intensivos, intermedios y neonatología asciende a 32.

El Ministerio de Salud de la Nación, junto a la cartera sanitaria provincial y en coordinación operativa con los municipios integrantes de la red de la cuenca alta (Cañuelas, General Las Heras, San Vicente, Marcos Paz y Presidente Perón), posibilitó la adquisición de equipamiento médico y mobiliario y más de 80 camas para completar una dotación definitiva de 179 para internación de adultos y neonatología.

Durante la visita, el primer mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la titular del PAMI, Luana Volnovich; y los intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi; de Presidente Perón, Blanca Cantero; de General Las Heras, Javier Osuna; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet y de Esteban Echeverría, Fernando Gray. También fue de la partida el diputado nacional, Máximo Kirchner.

 

Prensa oficial Gobierno Nacional

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias  

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea