NoticiasPolíticaSutebaTitularesÚltima NoticiaUrgente

SUTEBA, Los Docentes toman la palabra: #HAYCLASESENPBA

Los Docentes de la provincia de Buenos Aires iniciaron este miercoles una campaña que busca visibilizar que en las Escuelas bonaerenses se sigue dando clases a pesar de no haber presencialidad, tal como se hizo el año pasado desde que comenzó la pandemia.

Actualmente se dictan clases virtuales en la mayoría de los distritos (salvo en Benito Juárez, Monte Hermoso, Pila, San Cayetano y Tordillo, donde las clases continúan presenciales), en el marco de las medidas de cuidado dispuestas por el Gobierno Nacional para proteger a Docentes, Estudiantes y familias ante el fuerte aumento de contagios y muertes por COVID-19.

Frente a la campaña de desprestigio de la Escuela Pública y el ataque a las disposiciones de las autoridades sanitarias, lxs Docentes reafirman su compromiso ineludible con la Educación y las Comunidades Educativas.

Vale aclarar que con los mismos valores, lxs Docentes de CABA, convocadxs por UTE, Sindicato de base de la CTERA en CABA (que viene reclamando la suspensión de la presencialidad ante el creciente riesgo de contagio) continúan sosteniendo el vínculo pedagógico con lxs Estudiantes desde las distintas plataformas. Siguen dando clases a pesar de la cuestionable decisión del Gobierno de CABA, que impidió las clases virtuales esta semana ante las nuevas medidas.

Al respecto, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, reconoció con orgullo el trabajo docente y expresó: “A lxs que simulan que les importa la Educación les recuerdo que, aunque no sean de forma presencial, #HayClasesEnPBA. No hay ninguna razón para que en CABA hoy lxs chicxs no tengan clases virtuales”.

No hay presencialidad pero las clases continúan. La Educación Pública sigue en pie y está más viva que nunca por el compromiso y el trabajo de todxs lxs Trabajadorxs de la Educación.

#HayClasesEnPBA


Secretaría de Comunicaciones

S.U.T.E.B.A.

 

Cnoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea