2do d√≠a del paro de 48 hs. en el Garrahan ūüó£Pedimos ser [email protected] por la ministra Vizzotti

HOY MIÉRCOLES 7 DE JULIO SE CUMPLE LA SEGUNDA JORNADA DEL PARO DE 48 HORAS QUE LLEVA ADELANTE EL EQUIPO DE SALUD DEL HOSPITAL GARRAHAN HASTA LAS 7:00 AM DEL JUEVES 07/07, EN EL MARCO DE LA PROFUNDIZACIÓN DE LAS MEDIDAS DE FUERZA QUE RECLAMAN SER RECIBIDOS POR LA MINISTRA VIZZOTTI Y DIÁLOGO CON LAS AUTORIDADES DEL HOSPITAL DESIGNADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL, POR SALARIO DE 99 MIL PESOS PARA RECUPERAR LA PÉRDIDA DE MÁS DEL 60% DURANTE EL MACRISMO Y TAMBIÉN EN 2020

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) cumple hoy miércoles 7 de julio con la segunda jornada de un paro de 48 horas que llevan adelante junto a todo el equipo de salud hasta las 7:00 del jueves 8 de julio, en el marco de la profundización del plan de lucha que llevan adelante para reclamar a la ministra nacional de Salud, Carla Vizzotti, al ministro de Trabajo nacional, Claudio Moroni, y al Consejo de Administración designado por el Gobierno Nacional, un salario inicial de 99 mil pesos, entre otras reivindicaciones sindicales que llevaron ya a un paro los días domingo y jueves pasados, y ayer martes 6.
“Necesitamos que la ministra Vizzotti nos abra un canal de diálogo. Rechazamos además las amenazas de sanciones antes los paros, hechas por el Consejo de Administración, porque nuestros reclamos están amparados por ley. No queremos cuotas en los pagos, exigimos recuperar lo perdido en 2020, que el pago adicional de 22.500 pesos se pague sin discriminaciones, y que el salario inicial llegue a 99.000 pesos”, expresó al respecto la licenciada Norma Lezana, presidenta de APyT.
“Nuestro salario perdió un 60 por ciento durante la gestión macrista. Y el año pasado durante la pandemia solo tuvimos un aumento del 7 por ciento, durante todo el 2020. Luego llegaron cuotas que completaron un 25 por ciento, cuando la inflación fue del 50. Y este año otra vez la oferta es en cuotas, y la verdad que los aumentos en cuotas -ante una inflación tan desmesurada- hacen que el salario vaya perdiendo día a día el poder de compra. Los aumentos deben ser retroactivos. No estamos pidiendo aumento de salario, estamos pidiendo que el salario mantenga un valor a través del tiempo para poder comprar según las necesidades básicas que tenemos todas personas que trabajamos”, agregó Lezana.
“Y además deben reconocer que nuestra tarea es muy intensa en este hospital de alta complejidad, donde el equipo de salud debe esforzarse mucho para mantener su nivel de conocimientos, el nivel de atención, no pueden haber errores, no puede haber fatiga, y si un pediatra sale de una guardia del Hospital Garrahan a otro lugar de trabajo para poder sobrevivir, eso no es calidad de atención, se va a fatigar la persona. Lo mismo Enfermería, trabajando 14 horas por jornada en Sala Covid, donde a las compañeras se les aflojan las piernas del agotamiento, y al otro día las espera una nueva jornada de 14 horas”, subrayó.
Ante este panorama, exigen “un 50 por ciento de aumento salarial en una sola cuota, que llevaría el salario inicial a 99 mil pesos; equiparación del adicional por actividad crítica ART 74 con los profesionales y técnicos dependientes de la Gerencia de Sistemas, Resol 506/2021 del Consejo de Administración, para todos los trabajadores de Centro Quirúrgico; reconocimiento del desgaste prematuro de nuestras tareas; insalubridad para el Área de Imágenes, amparo para que la Dirección de Trabajo de dictamen; plus por Área Cerrada en CAIPHO, Centro Quirúrgico y Áreas Covid; cohortes en Área Covid y reducción horaria en turno franquero; atención de los reclamos por Carrera Hospitalaria; pase a planta de las 13 compañeras técnicas de hemoterapia del Equipo Estable de colecta externa del Centro Regional de Hemoterapia”.
(*Macri durante su presidencia pasó del 50 al 80% la responsabilidad de la Nación en el Garrahan y bajó los aportes de CABA del 50 al 20%).
Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT)
, Cañuelas Noticias - CNoticias

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Ca√Īuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Ca√Īuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

Open chat
En Linea
A %d blogueros les gusta esto: