Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusLanúsNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

ACUMAR  Instalamos una Unidad Sanitaria Móvil en el hospital municipal de Lanús

Continúa la entrega de Unidades Sanitarias Móviles y gazebos sanitarios para fortalecer el sistema sanitario en la Cuenca Matanza Riachuelo frente a la pandemia de covid-19.

Ayer entregamos una Unidad Sanitaria Móvil de ACUMAR al Hospital Municipal Narciso López de Lanús, para aumentar su capacidad operativa. El equipo cuenta con cuatro consultorios, un gabinete de enfermería, un baño y un espacio administrativo. La unidad está diseñada para atención clínica, controles de salud, extracción de sangre y vacunatorio. Por otra parte esta mañana colocamos un gazebo sanitario en el Hospital Interzonal De Agudos Evita de Lanús, que funcionará como sala de espera para los consultorios externos de la institución, lo que permitirá mejorar las condiciones para cumplir con el distanciamiento social que indica el protocolo sanitario, este mismo ya cuenta con una Unidad Sanitaria Móvil desde fines de marzo de este año.

La directora del Consejo Municipal de ACUMAR, Natalia Gradaschi, acompañó la puesta en funcionamiento del equipo móvil y la colocación de gazebo sanitario. “Seguimos trabajando articuladamente con las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, tal como lo hacemos desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus. Todos los recursos del organismo fueron puestos a disposición de la estrategia sanitaria nacional y provincial, con el objetivo de fortalecer la capacidad de atención de los municipios de la Cuenca”, destacó Gradaschi.

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de atención del sistema sanitario de la Cuenca Matanza Riachuelo, entregamos las 12 Unidades Sanitarias Móviles del organismo, a los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que están siendo entregadas en hospitales públicos de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Los equipamientos servirán en las campañas de vacunación y en el triage, un sistema de identificación rápida de lo que necesita la persona que está consultando y en el cumplimiento del distanciamiento social.

Ya cuentan con las Unidades Sanitarias Móviles: el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Lucio Meléndez, de Almirante Brown; el Hospital General de Agudos Simplemente Evita de González Catán, en La Matanza; el Hospital Interzonal General de Agudos Evita de Lanús; el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Paroissien de Isidro Casanova, La Matanza; en la Villa 21 24 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, en Lomas de Zamora.

En esta misma línea, trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR fueron capacitados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación para poder colaborar con la carga de datos del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS).

Prensa Acumar

CNoticias de Argentina

Cañuelas  Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea