Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

ACUMAR realizó un operativo de inspección en Vuelta de Rocha

Equipo de profesionales de ACUMAR puso en marcha un dispositivo de control y fiscalización en La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante una denuncia sobre posible  presencia de hidrocarburos.

Esta mañana, en el marco de las acciones sistemáticas que realiza ACUMAR en materia de control, verificación y limpieza en las aguas, márgenes y  zonas colindantes de la Cuenca Matanza Riachuelo, se llevó adelante el Protocolo Operativo de Inspección Ocular. La jornada fue supervisada por el director Ejecutivo de Gestión del organismo, Daniel Larrache.

El mismo incluyó la zona de la Vuelta de Rocha en La Boca, a raíz de una denuncia realizada el pasado viernes, sobre posibles “manchas de combustible”. Allí los equipos técnicos acudieron a verificar el estado de situación ambiental de la zona e inmediatamente se activó el Protocolo Operativo que arrojó los siguientes resultados:

Desde la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, se determinó que el estado de limpieza es el adecuado, gracias al trabajo diario de cooperativistas que realizan tareas de mantenimiento y recolección de residuos en las márgenes.

El equipo ambiental determinó que no se registran restos de combustible ni sobrenadantes. Además, corroboró que los “camalotes” se corresponden con un arreglo floral decorativo, artificial, utilizado y colocado por la gestión de la Ciudad de Buenos Aires para un evento.

Por otra parte, se comprobó que el trabajo de las barcazas y del sistema de barreras flotantes funciona con normalidad, siendo un medio eficaz para la remoción sistemática y periódica de residuos sólidos sobrenadantes y semihundidos.

La limpieza del espejo de agua y márgenes del Río Matanza Riachuelo, son actividades primordiales relacionadas con el saneamiento de la Cuenca, por eso desde la gestión de ACUMAR continuamos con los trabajos diarios esenciales de limpieza y mantenimiento de espacio público buscando evitar así la propagación de enfermedades y focos infecciosos.

“Venimos trabajando diariamente con un gran equipo de varones y mujeres que trabajan fuertemente y con mucho compromiso para cumplir con el objetivo de sanear la Cuenca Matanza Riachuelo, muchos de los cuales han sido ajustados al escenario abierto por la pandemia”, indicó Larrache al finalizar la jornada.

Prensa Acumar

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea