CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Argentina Coronavirus: ascienden a 403 las muertes y 9.283 los casos confirmados en el país

()

Diez personas murieron este miércoles y un nuevo récord de 474 contagios de coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que llega a 403 el número total de fallecidos y a 9.283 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de contagios, 257 fueron detectados en la ciudad de Buenos Aires y 178 en la provincia de Buenos Aires.

La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que murieron cuatro hombres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 91 y 63 años; otro de 74 años de la provincia de Córdoba y el restante de 83 años con domicilio en Río Negro.

También se reportaron los decesos de cinco mujeres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 75 y 91 años; otras dos de la Ciudad de Buenos Aires, de 49 y 71 años; y una con de 68 años con domicilio en la provincia de Chaco.

En el parte matutino se había informado del deceso de un hombre de 47 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Del total de los casos, 945 (10,2%) son importados, 4.068 (43,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.919 (31,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los diagnosticados con coronavirus hoy, se registraron en la provincia de Buenos Aires, 178 casos; en la Ciudad de Buenos Aires 257, en Chaco 35, en Córdoba 2 y en Río Negro 2.

En tanto, no se notificaron infectados en Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, y Tucumán.

El número total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 3.096 casos, la Ciudad de Buenos Aires 3.823, Chaco 660, Chubut 4, Córdoba 429, Corrientes 78, Entre Ríos 29, Jujuy 5, La Pampa 5, La Rioja 63, Mendoza 89, Misiones 25, Neuquén 114, Río Negro 333, Salta 5, San Juan 4, San Luis 11, Santa Cruz 49, Santa Fe 249, Santiago del Estero 22, Tierra del Fuego 148, y Tucumán 42.

Catamarca y Formosa continúan sin registrar contagiados con coronavirus.

Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos existentes en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del coronavirus en esa parte del territorio argentino.

El presidente Fernández analizó esta noche con Kicillof y Rodríguez Larreta, en la Residencia de Olivos, la evolución del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se inició el 20 de marzo pasado por la pandemia de coronavirus, cuya cuarta fase vence el domingo próximo.

Luego de la reunión, Kicillof afirmó que “no hay competencia ni un problema político” entre su provincia y la Ciudad de Buenos Aires” y que le “repugna” que se intenten buscar diferencias entre ambos distritos.

“Hay que buscar un equilibrio. Cuando hay dos jurisdicciones hay que evitar que se crucen los casos para que no se contagien”, remarcó el gobernador bonaerense.

Antes de la reunión con Kicillof y Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández se reunió en Olivos con referentes sociales de los barrios populares porteños, quienes acercaron reclamos sobre la situación en los comedores, la falta de agua potable y la necesidad de cumplir el protocolo para casos sospechosos, entre otros puntos, según indicaron a Télam fuentes oficiales.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que el índice que mide los resultados positivos sobre la cantidad de testeos de coronavirus realizados está “en leve aumento”, tras alcanzar ayer el 11,7 % y explicó que el índice de positividad promedio había llegado a estar cerca del 8 % y ahora alcanzó el 9,43 %.

A su vez, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que mañana se reunirán funcionarios nacionales y bonaerenses con organizaciones sociales “para ver dónde” se debe “poner más énfasis” en la ayuda estatal, en el marco de la nueva fase del aislamiento por coronavirus que comenzará el lunes.

Arroyo agregó que “la contención social durará más allá del nivel de flexibilización de la cuarentena” que se vaya estableciendo, y explicó que ya hay en marcha “programas en los cuales el Estado compra herramientas para oficios en los barrios para reactivar la economía, pensando en el día después”.

En el campo económico, la producción industrial se reanudó luego de que la región metropolitana de Buenos Aires, el Gran Rosario, el Gran Córdoba y otros centros urbanos retomaran de manera parcial sus actividades fabriles en las últimas semanas.

Fuente Agencia Télam

CNoticias de Argentina

Cañuelas  Noticias

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea