CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Argentina Coronavirus COVID-19: Con siete nuevos muertos, suben a 363 los decesos.

Con siete nuevos fallecidos por coronavirus ascendieron a 363 los decesos en la Argentina, con 7.479 diagnósticos positivos, y la tasa de letalidad (muertos por casos confirmados) es de 4,7%, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte matutino sobre la evolución de la Covid-19.

Los fallecidos son cuatro hombres, dos de 72 y 89 años residentes en la ciudad de Buenos Aires, uno de 74 de Chaco y otro de 55 de la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 96 y 86 años residentes en la Ciudad y una de 81 de la provincia de Buenos Aires.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien encabeza el informe diario, aseguró que sigue siendo bajo el uso de las instalaciones críticas, ya que son 151 las personas en unidades de terapia intensiva y se elevó al 35 por ciento los casos de recuperados y dados de alta.

Además, la funcionaria afirmó que descendió la tasa de letalidad, que se ubica en 4,7 por ciento, y que la cantidad de test por millón de habitantes asciende a 2.200.

“Es un orgullo mencionar que ayer el presidente Alberto Fernández, junto a los ministros (de Salud) Ginés González García y (de Ciencia, Tecnología e Innovación) Roberto Salvarezza, presentó un test de diagnostico rápido realizado por científicos argentinos”, dijó Vizzotti.

Los números del coronavirus en el país

  • Del total de los casos confirmados desde el inicio de la pandemia, que asciende a 7.479, 937 (12,5%) son importados, 3.367 (45%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.272 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

    • A la fecha, el total de altas es de 2.534 personas, y con respecto a los testeos ayer fueron realizadas 3.469 muestras, lo que suma desde el inicio del brote unas 100.362 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.211,7 muestras por millón de habitantes.

    • El número de casos descartados hasta ayer fue de 76.257 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico), y las principales franjas etarias afectadas por la enfermedad son las que van de 20 a 59 años, siendo la edad promedio de 40 años.

    • Las provincias que más casos confirmaron ayer, y que tiene mayor circulación comunitaria, son Buenos Aires con 86 nuevos casos (2.497 en total), la ciudad de Buenos Aires con 214 (2.833), Chaco con 25 (538) y Río Negro 17 (315).

Fuente Agencia Télam

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

 


Discover more from Cañuelas Noticias

Subscribe to get the latest posts to your email.

canuelasnoticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();

Discover more from Cañuelas Noticias

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

En Linea