AlertaCañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Argentina COVID-19 : suman 2.050 los fallecidos y 111.160 contagiados en el país

Con un récord de 82 muertos en las últimas 24 horas, Argentina superó hoy los 2.000 decesos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en una jornada en la que se registró un pico de 4.250 nuevos contagios, informó el Ministerio de Salud.

El parte de la cartera sanitaria se conoció en momentos en que el presidente Alberto Fernández analizaba en la residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la estrategia que se seguirá en la siguiente etapa de aislamiento social en el AMBA..

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades reportaron 2.050 los fallecidos con coronavirus y 111.160 contagiados.

Un 93% (3.954 personas) de los infectados de hoy (4.250) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

La cartera sanitaria agregó que son 783 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 53,7% en el país y del 63,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Del total de infectados, 1.085 (1%) son importados, 36.398 (32,7%) contactos estrechos de casos confirmados, 55.836 (50,2%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En este contexto, el presidente Fernández estaba reunido esta noche en la residencia de Olivos con Rodríguez Larreta y Kicillof, para definir cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia luego del próximo viernes, cuando finaliza la actual fase en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), vigente desde el 1 de julio.

También en Olivos, el gabinete económico analizó medidas “puntuales” para las actividades más afectadas por las restricciones, como la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para acompañar a las pymes y empresas en los próximos meses y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se abonará por tercera vez en todo el país.

A estos instrumentos se sumarán el desarrollo de programas más focalizados para sectores vinculados a las industrias culturales y del turismo, según las fuentes consultadas.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli dijo sobre la apertura de actividades que se analiza para después del viernes que “hay que ser cautelosos porque, más allá de la estabilidad” en la curva de contagios en la Ciudad de Buenos Aires, “la presión en el sistema de salud sigue existiendo”, y pidió que “no haya juntadas” el próximo lunes, cuando se celebra el Día del Amigo

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que para la nueva etapa del aislamiento la Ciudad propuso retomar las actividades deportivas al aire libre y los comercios de cercanía, además de mantener las salidas de los niños, pero insistió en que no se liberarán las reuniones sociales.

A su vez, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, afirmó que es necesario evaluar qué se puede flexibilizar a partir del sábado en el AMBA “pero no de manera alocada”, y que se adoptará una medida “homogénea” con la ciudad.

En el plano global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef advirtieron sobre la “alarmante disminución” en la vacunación de los niños debido a las interrupciones en la entrega y utilización de los servicios de inmunización causados por la pandemia de coronavirus.

Según la OMS y Unicef “la situación es especialmente preocupante para América Latina y el Caribe, donde la cobertura históricamente alta” se redujo “en la última década”

A nivel global, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado, con 3,34 millones de contagiados y 135.053 muertos, seguido por Brasil, con más de 1,8 millones de casos y cerca de los 73.000 decesos, según datos de la OMS.

En México, que atraviesa una crisis económica con cifras alarmantes debido a la falta de crecimiento y al desempleo ocasionado por la pandemia, la curva de fallecidos (36.327) parece haberse estabilizado pese a la tendencia ascendente de contagios (311.486).

Ecuador reportó hoy 70.329 positivos desde el inicio de la pandemia y la situación se tornó grave en la capital, Quito, que superó los 10.000 contagios y no cuenta con camas de terapia intensiva libres en hospitales públicos ni en clínicas privadas, admitió el Gobierno de Lenín Moreno.

India rozó en la última jornada los 30.000 enfermos y 582 muertes, que alarmaron a los gobiernos locales por una eventual saturación del sistema de salud, y decidió reimplementar bloqueos de dos semanas en el estado de Bihar y de una semana para Bangalore, en el estado de Karnataka.

Es el tercer país a nivel mundial con más infectados, después de Estados Unidos y Brasil, supera los 936.000 confirmados y 24.000 fallecimientos, aunque los expertos señalan que los números pueden ser mayores ya que los testeos son insuficientes.

Tras seis meses de pandemia, el mundo alcanzó los 13,1 millones de infectados y 573.752 muertos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque, tras varios días de hasta 230.000 casos diarios, hoy los contagios no llegaron a los 200.000.

Fuente Agencia Télam

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea