Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Atlántico Sur/Pacífico Sur  – Para controlar el paso interoceánico Atlántico Sur/Pacífico Sur La fortaleza militar británica en Malvinas

04:20:25 24/03/2022. – El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ha montado una triple base militar en los territorios usurpados luego del 14 de junio de 1982.

Como ya hemos descripto en notas anteriores, Malvinas es la cabecera militar del sistema integrado por las islas de Santa Helena y Tristan Da Cunha. Desde 1982, el Reino Unido ha realizado ejercicios militares respondiendo a la hipótesis de una guerra contra Argentina y/o a la necesidad de garantizarse el control de la Patagonia argentina, es decir, el extremo sur continental de Suramérica. En esta estrategia se inscribe la pista de Lewis en Río Negro y una posible segunda pista del magnate inglés a construirse en Lago Escondido.

En Malvinas, la base está en Monte Agradable (Mount Pleasant), a 48 kilómetros de Puerto Argentino, en la Isla Soledad. Entre los ingleses la base es llamada “La Estrella de la muerte” (Death Star). Alberga entre 1.000 y 2.000 soldados.

La base colonialista está equipada con aviones Eurofighter Typhoon, que es un avión caza polivalente de gran maniobrabilidad. El avión es producido por un consorcio integrado por el Reino Unido, Alemania, Francia y España. Los cuatro países europeos integran la OTAN.

Recientemente, el Reino Unido instaló nuevos sistemas de misiles, un escudo misilístico de defensa. Se trata del sistema Sky Sabre,  con un alcance de unos 25 kilómetros, tres veces con más poder ofensivo que reemplazará a los misiles de tipo Rapier.

El Sky Sabre, Misil Modular Antiaéreo Común (CAMM) pertenece a una serie de misiles tierra-aire desarrollados por MBDA UK para el Reino Unido. MBDA es una empresa especializada en misiles con sede en Francia y con subsidiarias en Italia, España, Reino Unido y Alemania (todos miembros de la OTAN).

También en la Isla Soledad, en Puerto Argentino, el Reino Unido está montando una gran base naval militar con un puerto de aguas profundas que será también utilizado por buques comerciales. Ese puerto dotará a la fortaleza Malvinas de una capacidad superior a cualquier otro emprendimiento realizado en algún otro puerto del Atlántico Sur. Es aspiración del imperialismo inglés vincular la operatoria de ese puerto a la del de Montevideo. De ese modo, Inglaterra recreará un “triángulo estratégico de control” del extremo sur de América del Sur (la Patagonia Argentina y la Patagonia Chilena), integrado por Punta Arenas (Chile), Puerto Argentino (Malvinas, Argentina, usurpada por Inglaterra) y Montevideo (Uruguay). Este “triángulo estratégico” mejorará para el Reino Unido su predominio neto sobre el Atlántico Sur y se proyectará con más potencia sobre el estuario del Río de la Plata y nuestros ríos interiores.

La tercera base militar está en la Isla San Pedro/Georgias, como lo denunció Virginia Gamba, diplomática argentina especialista en desarme, paz y seguridad humana. Desde abril de 2017 es Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas para la infancia y los conflictos armados. Mencionamos esta denuncia en nota anterior.

Desde San Pedro/Georgias, operan los submarinos nucleares ingleses equipados con misiles Trident provistos por EEUU. El misil Trident es un misil balístico lanzado por submarinos. El misil está equipado con múltiples ojivas termonucleares y es lanzado desde los submarinos de misiles balísticos de propulsión nuclear (SSBN). Los misiles Trident son llevados por submarinos de la Armada de los Estados Unidos y del Reino Unido. Con una capacidad de distancia de más de 11.000 km, cada misil es capaz de lanzar hasta 14 cabezas contra 14 objetivos distintos.

La guerra entre Rusia y Ucrania que entre otras cosas pone de relieve la agudización de la disputa interimperialista, jerarquiza la importancia del complejo militar Malvinas/San Pedro (Georgias) para el control militar del paso interoceánico Atlántico Sur/Pacífico Sur y Atlántico Sur/Índico, fundamental para garantizar la supremacía militar del Reino Unido/OTAN en el tránsito marítimo de fuerzas militares y de aprovisionamiento.

Prensa PCR

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea