Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaPrensa PTSTitularesÚltima NoticiaUrgente

Bregman en San Luis: “Vamos a poner en movimiento nuestra enorme fuerza de lucha contra el ajuste”

La diputada nacional Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda) participa del multitudinario encuentro de Mujeres y Disidencias en la provincia de San Luis, junto a una importante delegación de la agrupación Pan y Rosas.

Desde allí destacó que “este Encuentro tiene un enorme desafío en momentos donde las principales víctimas del ajuste somos las mujeres: recuperar la fuerza de la marea verde, del movimiento que conquistó el aborto legal e instaló en todo el país la consigna de Ni Una Menos, de Educación Sexual Integral y de Separación de la Iglesia del Estado”. Y agregó: “La deuda fue y sigue siendo con nosotras, porque mientras se privilegia el pago al FMI, la mayoría de los hogares más pobres están a cargo de una mujer sola, a veces sobreviviendo con los magros subsidios que da el Estado, o con alguna changa o empleo precario. La pelea por trabajo con derechos para todas, pero también por un aumento salarial que supere a la inflación para las mujeres trabajadoras, muchas de ellas concentradas en gremios cómo salud, docentes, estatales y alimentación, es de primer orden”.

 

Junto a participantes que armaron carteles improvisados y una bandera que dice “Si tocan a las mapuche, nos tocan a todes”, Bregman también se refirió a la reciente represión a la comunidad mapuche en Villa Mascardi, donde fueron detenidas mujeres, niñas e incluso una mujer embarazada y denunció que “es un salto en la respuesta criminalizadora del gobierno y en la avanzada reaccionaria de los sectores más conservadores, a los que escuchamos diariamente pedir ‘bala o carcel’ para los obreros del neumático que luchan por salario, ‘castigo’ para la juventud secundaria que toma los colegios en defensa de la educación, y criminalización para las mujeres que paran la olla o toman tierras en reclamo de vivienda”. “Es despreciable cómo tratan a estas mujeres, por eso nuestro repudio tiene que ser contundente, nadie se puede quedar callado ante este aberrante atropello a los derechos humanos. Es represión y ocurre mientras transcurre este Encuentro. Lo interpretamos como un mensaje para las miles que volvimos a reunirnos después de dos años

Rosas, junto a maestras, enfermeras, telefónicas, estatales, obreras gráficas, ceramistas, textiles, de la industria alimenticia, vitivinícolas, trabajadoras del citrus, estudiantes secundarias, terciarias y universitarias, así como las mujeres que pelean por tierra y vivienda en Guernica, Rafael Castillo, la Villa 31 y la toma de Magaldi, mujeres de los pueblos qom y mapuche, compañeras y compañeres trans.

Prensa  PTS

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias


Discover more from Cañuelas Noticias

Subscribe to get the latest posts to your email.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();

Discover more from Cañuelas Noticias

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

En Linea