CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas: Actividades de la Subsecretaría de Hábitat y Economía Popular.

La titular de Hábitat y Economía Popular, Marta Ferraro, recibió la visita en el Ecopunto de Cañuelas, de la directora nacional de Políticas de Reciclado con Inclusión Social, María Castillo, y a la coordinadora del Programa de Promotoras ambientales de la Ciudad de Buenos Aires, Jaki Flores.

Juntas, llevaron a cabo una recorrida por el Ecopunto y participaron de una asamblea con los recicladores que trabajan en el lugar. Esta visita forma parte de una agenda de trabajo conjunto con el estado nacional, el municipio y las organizaciones sociales.
El Barrio cuida al Barrio.

En el marco de una jornada del programa “El Barrio cuida al Barrio”, llevada a cabo en el barrio San Eduardo, de Máximo Paz, estuvieron presentes varios funcionarios nacionales y provinciales: Carolina Brandariz (Cuidados Integrales), Lucia Glimber (coordinadora del área Adultos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), y Jesica Leon (de la Subsecretaria de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires).

De la actividad participaron la secretaria de Desarrollo Social del Municipio Ayelen Rasquetti, la subsecretaria de Hábitat Marta Ferraro y la Concejal Diana Barcia, además de los operadores comunitarios de la Dirección de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, y dirigentes de las agrupaciones sociales Barrios de Pie y Agrupación De Frente.

En el marco de estas acciones, se organizó una posta comunitaria para asistencia y desinfección vehicular en el ingreso del barrio. En forma conjunta con personal policial y miembros de la  Casa de la Mujer “Esther de Careaga” y de la CAAC “John William Cooke”, se realizan controles de temperatura, desinfección de vehículos, y entrega de repelente y folletería con información sobre el dengue.

Garrafa Social.

Se llevó adelante el segundo “Operativo Hogar”, en los barrios San Eduardo y Mataderos de Máximo Paz, acercando a precio oficial garrafas de gas envasado para uso domiciliario. Los mismos se replicarán distintos barrios de Cañuelas durante el mes mayo.

Entrega de semillas.
La Subsecretaria de Hábitat y Economía Popular, junto al INTA, realizó un operativo de entrega de kits de semillas para fomentar las huertas familiares. Los mismos constan de sobres con distintas variedades de hortalizas y legumbres. Manteniendo la distancia social y tomando los recaudos recomendados por el aislamiento social obligatorio se entregaron más 160 kits.

 

Municipalidad de Cañuelas

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea