CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas – Con la presencia del gobernador Axel Kicillof, se inauguró la nueva sede del Registro Provincial de las Personas en Máximo Paz.

La intendenta Marisa Fassi recibió al mandatario bonaerense y a funcionarios de Provincia y Nación, junto a quienes puso en funcionamiento el nuevo edificio. También cortaron la cinta de inauguración del Jardín de Infante 919 en el barrio Sarmiento, y se entregaron cuatro nuevos patrulleros para el cuerpo de Policía Rural de Cañuelas.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la intendenta Marisa Fassi, encabezaron este miércoles un acto en la localidad de Máximo Paz, donde fue inaugurada la nueva sede del Registro Provincial de las Personas, en el predio de la plaza Mártires de Malvinas.

Del acto participaron la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez. También estuvieron presentes el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la ministra de Comunicación, Jéssica Rey, además de funcionarios locales, concejales y concejalas, consejeros y consejeras escolares.

La intendenta Marisa Fassi le dio la bienvenida al Gobernador y le agradeció porque “siempre, desde el primer día de gestión nos has acompañado, respondiendo enseguida ante cualquier mensaje”.

La jefa comunal destacó la importancia de la reapertura del Registro: “Máximo Paz es una de las localidades más importantes de Cañuelas, con alrededor de 15 mil habitantes, y este Registro va a permitir que nuestros vecinos y vecinas puedan realizar los trámites de manera rápida y sin tener que trasladarse; esta era una demanda histórica de los vecinos, desde que la delegación que existía dejó de funcionar”.

Marisa agradeció especialmente al gobernador la puesta en funcionamiento pleno del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, “que había construido Cristina y que durante el gobierno anterior funcionaba al 10 por ciento”.

“Quiero agradecerte, porque gracias al gobierno nacional y provincial, ese hospital se puso en total funcionamiento, y durante la pandemia fue el corazón sanitario, que permitió que más de 800 vecinos recibieran atención, y que pasó de 5 a 56 camas con respirador, que triplicó el personal médico y no profesional y cuadruplicó el presupuesto”, agradeció la intendenta, al tiempo que destacó la campaña de vacunación, “una campaña histórica gracias a la que logramos darle batalla a la pandemia”.

La mandataria comunal se refirió también a la importante cantidad de obra pública que se está ejecutando en Cañuelas: “Hace unos días inauguramos la calle Moreno, y hablábamos de la cantidad de obras; estoy orgullosa de ser parte de un gobierno nacional y provincial que le permitió a Cañuelas traer obras como nunca antes en sus 200 años de historia”, dijo, y agregó:  “obras de asfalto, obras de cloacas, agua, semaforización, los puentes de Combate de los Pozos y Suiza, y una obra histórica como la del gas natural que durante el gobierno anterior estuvo paralizada y que tu gobierno reactivó permitiendo que más de 2 mil usuarios puedan conectarse”.

“Sos un gobernador presente, que trabaja siempre, y uno de los artífices de este crecimiento de Cañuelas”, sintetizó la intendenta.

“Esta es la puerta de acceso a los derechos”
En segundo término, hizo uso de la palabra la ministra Cristina Álvarez Rodríguez, quien aseguró que “después de años en los que los Registros cerraban por problemas edilicios y falta de equipamiento, hoy contamos con un Estado presente que destina los recursos para cumplir los derechos de los vecinos y las vecinas de Máximo Paz”.
“Aquí se realizan los trámites que hacen a nuestra vida, por eso el Registro Provincial de las Personas es la puerta de acceso a los derechos”, afirmó la Ministra, al tiempo que destacó los avances del programa Mi Identidad, Mi Derecho: “Salimos a los barrios a buscar a todas las personas que no cuentan con la documentación necesaria para acceder a derechos como la salud y la educación”.

El Registro cuenta con sector de toma de trámites, sala de matrimonios, un espacio dedicado al archivo de los documentos y libros correspondientes, y sala de espera.

“El interior de la Provincia estuvo mucho tiempo postergado”
El cierre estuvo a cargo del gobernador Kicillof, quien afirmó que “después de una etapa de cuatro años de promesas incumplidas, estamos llevando adelante la hoja de ruta que planteamos desde el primer día, priorizando la salud, la educación, la producción y el trabajo en toda la provincia de Buenos Aires”, subrayó Kicillof.
“El interior de la Provincia también ha sido postergado durante mucho tiempo, por lo cual nos propusimos gobernar para los 17 millones de bonaerenses”, puntualizó el gobernador y aseguró que “avanzamos con la construcción de Registros de las Personas, escuelas y rutas porque es la forma de garantizar los derechos y generar igualdad de oportunidades en los 135 municipios”, remarcó.

Durante el acto el Gobernador efectuó la entrega de cuatro camionetas 4×4 que reemplazarán a los vehículos del cuerpo de Policía Rural en el distrito. Además, se incorporaron dos efectivos de la primera cohorte de la Escuela Rural de Formación Juan Vucetich. La entrega fue acompañada por el director de la Sociedad Rural de Cañuelas, Fernando Noseda, y Fernando Islas Casares, coordinador de Seguridad Rural de la SRA.

“No solo estamos reemplazando vehículos viejos que ya no funcionaban, sino que creamos el cuerpo de Policía Rural, con cadetes que reciben una instrucción especial y fueron seleccionados en cada uno de los pueblos para que conozcan la forma de vida en el marco de la ruralidad”, sostuvo Kicillof.

Escuelas a la Obra: se inauguró el Jardín del Centro y se anunció un nuevo Jardín Rural
Tras el acto en Máximo Paz, las autoridades se trasladaron hasta el barrio Sarmiento, donde realizaron el corte de cinta del Jardín de Infantes 919, cuya obra había sido paralizada a fines de 2015 a pesar de tener un 70% de avance. En 2021 se reactivaron los trabajos en el marco del programa Escuelas a la Obra.

“Este jardín es una postal de lo que ocurrió en la provincia de Buenos Aires en los últimos años, donde hubo una decisión de no terminar las obras que estaban avanzadas”, expresó Kicillof y agregó: “Sabemos que falta mucho por hacer, pero estamos transformando las instalaciones educativas y llevando adelante las obras que le mejoran la vida a los y las bonaerenses”.

El jardín tiene una matrícula de 120 alumnos y alumnas en salas de 3, 4 y 5 años, en tanto que posee también una sala maternal para niños y niñas de 2 años. Cuenta con un plantel completo de personal directivo, docente y auxiliar, e instalaciones adecuadas con cocina, salón de usos múltiples y patio para realizar actividades al aire libre.
La intendenta Marisa Fassi destacó el desarrollo de la obra, y anunció que el Gobernador y el Ministro le confirmaron la creación de un Jardín Rural en el camino Panelo, donde ya funciona la Escuela Nº 13.
Asimismo, Sileoni enfatizó que “esta inauguración forma parte de un plan que está en marcha y ya concretó 5 mil obras y permitió construir 70 escuelas, de las cuales 30 son jardines de infantes”. “Es importante comenzar con la escolaridad desde edades tempranas, ya que en los jardines los niños y las niñas juegan y aprenden a escuchar y a reparar en el otro”, sostuvo.

Participaron también la directora del jardín, María Luján Zurita; la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo; y la inspectora del Nivel Inicial, Marcela Barrios.

 

Prensa Municipalidad de Cañuelas

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea