CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas Coronavirus COVID-19: El Hospital Néstor Kirchner recibió el equipamiento para el nuevo pabellón de aislamiento.

El Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner recibió este jueves gran parte de los insumos necesarios para la instalación del pabellón de aislamiento diagramado especialmente para contener la asistencia durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

La intendenta Marisa Fassi asistió a la recepción del material, que consta de 60 camas paciente con colchón sanitario y almohada, 60 mesas de luz, 60 mesas para comer, y 60 soportes de sueros rodantes. Con este equipamiento, el Hospital ampliará notablemente su capacidad, inaugurando un nuevo pabellón, que una vez concluida la situación de emergencia, permanecerá activo adaptándose a las características del perfil sanitario que adopte el nosocomio. Sólo en los últimos dos meses, el Néstor Kirchner incrementó su cantidad de camas en un 200 por ciento.

Durante la recorrida, acompañaron a la intendenta el director Ejecutivo del Hospital, Dr. Diego Cerrudo, el director médico Dr. Fernando Grau, el presidente del Consejo de Administración, Dr. Sergio Alejandre, y los consejeros Luis Crovetto y Roberto Fernández Meire.

Cabe destacar que todo el material –así como los respiradores que se espera recibir en el transcurso de los próximos días- fue adquirido por la nueva gestión del Hospital Kirchner, que ya inició además los procesos para ampliar la planta de personal acorde a la ampliación del mismo.

“En estos pocos meses hemos visto un crecimiento del Hospital que no se pudo apreciar en los últimos cuatro años”, manifestó la intendenta al cabo de la visita. “Son tiempos difíciles pero en Cañuelas sabemos que contamos con las instalaciones sanitarias adecuadas para hacer frente a esta emergencia, y eso es fruto de una apuesta por la salud pública que hemos hecho en forma permanente a lo largo de estos últimos 12 años”, agregó Fassi.

 

Prensa de  la Municipalidad de Cañuelas

 

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea