Axel KicillofCañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas  El gobernador Axel Kicillof recorrió el Hospital Kirchner y el Centro de Aislamiento “Hermanas Dominicas”.

Acompañado por la intendenta Marisa Fassi, y el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof visitó este lunes Cañuelas, y recorrió el Centro de Aislamiento instalado en la Casa de Retiro de las Hermanas Dominicas y el Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kichner.

La comitiva se dio cita en primer término en la Casa de Hermanas Dominicas, en el kilómetro 64 de la Ruta Nacional 205, que fue cedido en comodato al Municipio para la instalación de un Centro de Aislamiento en el marco de la pandemia por COVID-19.

El lugar cuenta con 35 camas ya instaladas y equipadas, distribuidas en 19 habitaciones, además de sector de cocina, sala comedor, lavadero y enfermería, y fue equipado por el Municipio y con colaboración de donaciones privadas para el aislamiento de personas sin posibilidad de realizar cuarentena en su hogar, o incluso en una segunda etapa para la atención de casos probables o confirmados de baja complejidad y sin criterio de hospitalización.

La intendenta, el gobernador y el ministro de Salud fueron recibidos por el equipo de voluntariado que viene acompañando varias de las tareas llevadas a cabo por el Municipio en relación con la pandemia.

Luego, todos se dirigieron al Hospital Regional Néstor Kirchner, donde llevaron a cabo una recorrida por el nuevo sector instalado específicamente para el tratamiento de la pandemia, equipado recientemente con 81 nuevas camas, y respiradores, que elevaron la capacidad instalada del Hospital a 170 camas y 40 respiradores para cuidados críticos.

Tras la recorrida, el gobernador, la intendenta y el ministro participaron de una reunión con personal médico del Municipio y del Hospital, además de miembros del Consejo de Administración del nosocomio, en la que analizaron la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires y dialogaron sobre los futuros pasos a seguir en el marco de las medidas de aislamiento social.

Estuvieron también el director Diego Cerrudo, el presidente del Consejo de Administración Sergio Alejandre, los consejeros Alexia Navarro, Luis Crovetto, Roberto Fernández Meire y José Ingold. Además participaron el director del Hospital Ángel Marzetti Hernán Charlón, la secretaria de Coordinación de Salud María Delia Pené, y la secretaria de las Mujeres Fernanda Rojo.

“Estoy muy agradecida por esta visita, y por el encuentro de más de 40 minutos con el personal de Salud, lo que habla de un gobernador comprometido y un estado presente, que nos permitió equipar este hospital”, manifestó la intendenta Marisa Fassi al término de la reunión.
“Este esfuerzo permite que en Cañuelas, aún en el peor de los escenarios, esté preparada para dar respuestas”, sintetizó la mandataria comunal.

Por su parte, el gobernador Kicillof recordó que “en la campaña nos habíamos propuesto en estos cuatro años devolverle a Cañuelas esta deuda. Había un hospital terminado, con el equipamiento en cajas. Con el coronavirus pudimos equiparlo como centro de referencia, pero también después quedará para los vecinos y vecinas de Cañuelas y toda la región, como un centro de primerísimo nivel”.

“Esto se puede hacer cuando hay voluntad política de invertir en el sistema de salud pública, que en esta región es el principal sostén”, sintetizó el gobernador.

 

Municipalidad  de Cañuelas

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea