Cañuelas – Se realizó la primera reunión del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes

El Gobierno Municipal informa que esta semana se llevó adelante el primer encuentro del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes en el Salón Manuel Belgrano del HCD.

Del encuentro, articulado por la secretaría de Niñez y Adolescencia, participaron funcionarios municipales, organismos provinciales y nacionales, sumado a representantes de organizaciones sociales de todo el distrito. Dicha reunión se realizó en el marco de la Ley 13.298 y su Decreto Reglamentario 300/05, que tiene por objeto la promoción y protección integral de los derechos de las infancias, garantizando el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de sus derechos y garantías.

En el desarrollo del encuentro se aprobaron las siguientes mociones: por las organizaciones sociales, reunirse el 20 de octubre para socializar la reunión; y por el Plenario del Consejo encarar como primeros temas la elaboración del Reglamento Interno y del mapeo comunitario.

De esta forma, queda conformado en el distrito el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, de acuerdo a la Ordenanza Municipal 2258/06.

Prensa de la Municipalidad de Cañuelas

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

En Linea
A %d blogueros les gusta esto: