CICOP aceptó la propuesta paritaria en disconformidad

Se mantiene el estado de alerta y asamblea permanente para monitorear la inflación y el cumplimiento de los puntos extrasalariales.

La valoración de las asambleas

El viernes 9 de abril, se llevó a cabo el Congreso Provincial de Delegadxs en forma virtual para evaluar la propuesta paritaria efectuada por el gobierno y la preocupante situación sanitaria y epidemiológica que atraviesa la provincia de Buenos Aires.

Fue un Congreso muy representativo. Con una importante participación de delegadxs seccionales, se analizaron las resoluciones de las asambleas y consultas realizadas durante la semana. Como resultado se aceptó en disconformidad, por amplia mayoría, la propuesta paritaria.

Se valoró como positivo que la propuesta contenga aumentos en el básico y el cambio de categoría de referencia a partir de septiembre. También, se rescató la vigencia de las licencias anuales complementarias del 2020 y el 2021 para personal de planta, interinxs y residentes.

Al mismo tiempo, la mayoría de las asambleas consideraron como un problema que la reapertura sea recién en el mes de noviembre en el actual contexto inflacionario. Por eso, el congreso resolvió mantener el estado de alerta y asamblea permanente con un exhaustivo monitoreo de la inflación para evaluar la necesidad de un adelantamiento de la reapertura, el cumplimiento de los acuerdos extrasalariales y la evolución de las mesas técnicas acordadas, agregando nuestra propuesta de una mesa técnica para abordar las temáticas de género en hospitales y centros de salud, las cuales también fueron reclamadas en el curso de la paritaria.

 

Detalles de la propuesta salarial

 

La propuesta realizada incluye una recategorización para el cálculo del básico, lo cual significa un cambio estructural en nuestro salario y un aumento escalonado. En efecto, el salario inicial pasará a ser de 74.568 pesos, consiste en un aumento promedio de 34,4% para la carrera hospitalaria.

El incremento en el sueldo básico se percibirá de la siguiente manera: 14,26% a partir de marzo, 23,35% a partir de julio y 36,37% a partir de septiembre con un salto a la categoría 20 de la ley 10.430.

 

Ver Escala Salarial para Trabajadorxs de Planta y Residentes

 

Mesa técnica previsional

 

El viernes 9 de abril, se concretó la mesa técnica previsional planteada en la paritaria con la presencia por parte del estado provincial del Ministro de Salud de la provincia, el presidente del IPS, el vice-ministro de Economía y el vice-ministro de Trabajo.

La representación del gobierno propuso una agenda de trabajo con plazos establecidos para abordar la situación previsional, el cálculo de antigüedad y años de aportes, compensación de los aportes realizados desde la vigencia de los decretos de degaste laboral y la modificación del sistema de guardias de 24hs, incluyendo la cantidad de años de permanencia en la guardia.

El 30 de mayo el estado presentará los lineamientos de su propuesta a las organizaciones gremiales, quienes tendremos un tiempo determinado para el análisis y devolución.

El Consejo Directivo Provincial y todas las seccionales debatirán las propuestas y estrategias de cara a la resolución definitiva de nuestra situación previsional. Y se agregarán al instrumento de resolución que se acuerde, otros puntos referidos al desgaste prematuro que venimos reclamando como los que atañen al tiempo de permanencia en la guardia y a la duración de la misma.

 

 

Resoluciones del Congreso 

 

-Aceptar en disconformidad la propuesta paritaria

-Estado de alerta y asamblea permanente, con monitoreo de la inflación y del cumplimiento de todos los acuerdos extra-salariales.

-Campaña de apoyo a la lucha del Hospital Larcade y Jornada de Lucha con fecha a coordinar con lxs trabajadorxs del hospital.

-Reclamar una mesa técnica para abordar la problemática de género que venimos reclamando en paritaria.

-Apoyo a la lucha de lxs trabajadorxs de la salud de Neuquén, Río Negro y La Matanza.

 

Prensa  CICOP

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

(Visited 1.927 times, 71 visits today)

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

COVID-19

 

COVID-19 Argentina – 496 personas fallecidas, contagios confirmados de Coronavirus 24475 personas.

Fallecieron  496  personas, los contagios del día en 24475 personas, total de personas activas en Coronavirus es de 268422 personas.

Desde  inicio de la pandemia tenemos 68807 personas fallecidas, la cantidad de personas que se contagiaron del Coronavirus desde el principio es de 3215572 personas, la cantidad de personas recuperadas es de 2869341 personas.

Los testeos en de día de hoy son de 82575   personas, el total de testeos del inicio de la pandemia es de 12066534  personas.

 La confirmación de internados en terapia intensiva es de 5394 personas.
La ocupación de camas UTI, en adultos a nivel nacional, en el sistema público y privado es de 69.5%.

La ocupación de camas UTI en el AMBA corresponde a los adultos es de 76.1%.

En Cañuelas

Se registraron 32 personas en  casos activos de Coronavirus. Se recuperaron  29 personas, en el día  miércoles 12 de mayo del 2021

El total de pacientes activos o contagiados de Coronavirus, en la actualidad es de 232 personas, en Cañuelas.

Del inicio de la pandemia en Cañuelas tenemos 98 personas fallecidas, también desde el principio tenemos 4753 personas contagiadas de Coronavirus, el total de personas recuperadas es de 4423 personas.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

MaInformación epidemiológica en Argentina

Argentina COVID-19
Open chat
En Linea
A %d blogueros les gusta esto: