Cañuelas NoticiasCICOPCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

CICOP – Un equipo de salud con salarios dignos y mejores condiciones laborales.

()

Jueves 12: Jornada de nacional de lucha

La pandemia no terminó

Luego de varias semanas consecutivas de descenso de casos, el 30 de julio pasado el Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta epidemiológica ante el riesgo de circulación de la variante Delta en nuestro país. Ante la notificación de dos casos positivos sin nexo epidemiológico conocido con viajes internacionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Ministerio de Salud de la Nación alertó sobre el riesgo epidemiológico de circulación de dicha variante en el país e instó a los equipos de salud a continuar sosteniendo las medidas de vigilancia y control, y a la ciudadanía a cumplir con las medidas establecidas en el caso de viaje internacional o contacto estrecho con casos.

Vemos con preocupación cómo una vez más los sectores vinculados a las corporaciones siguen poniendo en discusión las medidas sanitarias y de cuidado que, a esta altura de la pandemia, son indiscutibles para proteger a la población frente a un virus que no da tregua y ha obligado a más de cien países a ejercer fuertes controles y protocolos en las fronteras para evitar nuevas rebrotes. Hoy es de vital importancia restringir viajes internacionales y monitorear el cumplimiento del aislamiento y testeo de quienes ingresen al país y sostener un buen ritmo de vacunación para avanzar en inmunizar a la mayor cantidad con el esquema completo.

Los equipos de salud venimos sosteniendo la atención de toda la población en una situación sanitaria inédita, con una sobrecarga laboral de grandes proporciones. Esta enorme tarea debe ser reconocida adecuadamente por el Estado en todos sus niveles, con salarios dignos y mejoras en las condiciones laborales y formas de contratación. Para eso es imperiosa la necesidad de que se destinen mayores recursos hacia el sistema público de salud, que permitan mejorar sustancialmente los salarios, incorporar nuevos profesionales y poner en valor toda la infraestructura de hospitales y centros de salud.

Como dijimos la semana pasada, debe concretarse la reapertura de paritarias en el mes de agosto. Necesitamos esta instancia formal de negociación para llevar cada uno de nuestros reclamos salariales y extra salariales con el objetivo de que los aumentos queden por encima de la inflación y podamos avanzar en nuestras condiciones laborales.

Jornada de lucha del 12/8: Unidad de las/los trabajadorxs de la salud

El jueves 12 de agosto se llevará adelante una jornada nacional de lucha consensuada en el Encuentro Nacional de trabajadores de la salud el pasado 17 de julio. Será una formidable ocasión para que podamos expresar nuestros reclamos en todas las provincias de nuestro país en forma coordinada, dando un paso más en la unidad de acción necesaria para transformar la realidad de nuestro sector.

Junto a las movilizaciones que se programen en las provincias, nos disponemos a construir una acción central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en coordinación con las organizaciones sindicales de CABA y numerosas provincias, para expresar con fuerza todas nuestras demandas gremiales y poner en la agenda pública la necesidad de impulsar una profunda reforma del sistema de salud que permita garantizar la universalidad, igualdad y gratuidad en el acceso y revertir la enorme fragmentación del sistema actual que impide gozar del pleno derecho a la salud a la población y nos impone el pluriempleo y la precarización laboral a miles de trabajadoras/es de la salud.

 Prensa: CICOP

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea